Espectáculos

De Shakira a Residente: Las polémicas colaboraciones de Bizarrap

Además de la ‘tiradera’ contra Gerard Piqué y J Balvin, el argentino se ha reunido con distintos artistas en producciones que han derivado en millones de vistas y reproducciones.

El productor argentino Bizarrap se ha dado a conocer por las millones de reproducciones que cuenta en YouTube gracias a sus colaboraciones, la última con la cantante colombiana Shakira, quien dedicó varias estrofas a su expareja Gerard Piqué en su ‘BZRP Music Session número 53′.

Sin embargo, la polémica que se ha generado no es la primera para el también DJ de 24 años, pues Gonzalo Julián Conde –quien formará parte del cartel del EDC México 2023– estuvo en medio de la ‘tiradera’ que Residente protagonizó con J Balvin.

Quien ha estado nominado en cuatro categorías de los Grammy Latino en el año 2021 cuenta con un estilo propio desde su look con lentes oscuros y gorra que le ayudan a no mostrar su rostro.

En su estudio Bizarrap se ha acompañado de artistas como Cazzu, Nicky Jam, Anuel AA, L-Gante, Duki, Trueno y Nathy Peluso. Estas son algunas de sus canciones:

Shakira

Luego de cumplir las 24 horas de su estreno –el pasado 11 de enero– el tema ‘BZRP Music Session número 53′ ya tenía 75 millones de vistas en streaming. La colombiana hizo varias referencias al exfutbolista, con quien estuvo 12 años, además de su nueva pareja, Clara Chía Martí.

Algunas de las frases que se volvieron virales en redes sociales incluyen referencias a su éxito ‘Loba’ y comparaciones con marcas de relojes y automóviles de lujo. “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”, “entendí que no es culpa mía quе te critiquen / Yo solo hago música / perdón que te salpique”, son algunas de ellas.


Residente

Residente ‘le tiró’ de todo a J Balvin en la ‘BZRP Music Sessions #49′, que se divide en tres capítulos: “En un lugar de la mancha...”, “Mis armas son mis letras” y “El caballero de los espejos”.

En este último catalogó como racista, cobarde, falso, inseguro y privilegiado al colombiano J Balvin, con quien inició una enemistad luego de que el intérprete de ‘Rojo’ convocara al género urbano a no asistir a los Latin Grammy al no ser nominado.

Además de contar situaciones en las que se ha visto involucrado, como el escándalo por el video de ‘Perra’, repitió su coro en el Vive Latino. “Esto lo hago pa’ divertirme”.

Villano Antillano

La rapera puertorriqueña –que se identifica como una artista transgénero y no binaria– le apuntó a sus detractores. Desde el comienzo de su carrera en 2019, se ha dedicado a hablar contra el machismo y la homofobia.

“Que si vengo pesadita, que si ya tengo tetitas, si me tiré con tu gato”, canta en la ‘BZRP Music Sessions #51′. A ellas se incluyen “no estás a nivel pa’ ser mi adversaria” o “llegó la que descabrona, la que los encabrona”.

Quevedo

Uno de los mayores éxitos de Bizarrap lo grabó con el español Quevedo y se convirtió en un fenómeno en la red social TikTok, además de ser una de las que mayores escuchas tiene en la con más de 417 millones.

También fue número uno en varios países latinoamericanos. La sesión comenzó en Buenos Aires y se terminó en Madrid y relata un encuentro sexual tras una noche de fiesta.

También lee: