Entretenimiento

‘No es lo mismo ser famoso que artista’: Residente manda mensaje a J Balvin en el VL 2022

El puertorriqueño comenzó su participación en el festival con el tema que estrenó en su BZRP Session a inicios de marzo.

El Vive Latino regresó después de dos años a las instalaciones del Foro Sol al ritmo de la música de exponentes de todo el mundo. En la jornada de este domingo 20 de marzo, uno de los artistas que se presentaron en el escenario Indio es el puertorriqueño Residente, quien inició su presentación con la canción que hace una semana estrenó en Bizarrap, donde hace referencia al colombiano J. Balvin.

En punto de las 19:50 h, el puertorriqueño saltó al escenario con una gorra y playera sin mangas en color negro. Acompañado de seis músicos pidió a los asistentes, 80 mil según las cifras de los organizadores, cantar con él a capella el coro de su polémica participación en la titulada ‘Music sessions #49′.

“Quiero que todo el mundo cante este coro porque quiero darle un mensaje a la gente, que sepan que no es lo mismo ser famoso que ser artista”, apuntó en sus primeras palabras a sus seguidores.

El público aplaudió ante su pedido, por lo que lo siguieron e incluso hubo quienes cantaron algunas frases de su rap. La fiesta continuó cuando recordó algunos de las canciones más famosas de Calle 13 como ‘Atrévete’, ‘Cumbia de los aburridos’ o ‘Baile de los pobres’.

“¿Cómo estamos, México? Estamos vivos, estamos respirando, vamos a disfrutar este momento. Quiero que brinquemos, primero porque estamos acá sin mascarilla. Este segundo respiro yo también lo necesitaba, es porque hace falta unidad, nos podemos echar el brazo aunque no nos conozcamos. Hay mucha guerra y este brinco lo hacemos por los que no están, por los que están, por los que se fueron, por todos ellos”.

En el segundo día de actividades, entre las que se incluyen una carpa dedicada a la comedia y una exhibición de lucha libre, los encargados de cerrar la edición 2022 del festival más importante para la música latinoamericana en el país fueron Pixies, Groove Armada y Banda MS.

También lee: