Entretenimiento

Shakira: 6 referencias que la cantante incluye en su sesión con Bizarrap

La canción que Shakira estrenó con Bizarrap este 11 de enero se encuentra entre lo más escuchado en plataformas, y las redes sociales no han dejado de hablar del tema.

Shakira se encuentra como ‘la reina’ de plataformas como YouTube y Spotify ya que la sesión en la que colabora con Bizarrap ha acumulado millones de vistas a menos de un día de su estreno y, claro, las reacciones de miles de usuarios traducidas en memes sobre el tema, que presuntamente está dirigido a su expareja, Gerard Piqué.

La canción es de desamor, donde le canta a una expareja que la dejó por una infidelidad, aunque también habla mucho sobre la persona que formó parte del triángulo amoroso.

En ella, incluye referencias a ‘Loba’, una de sus canciones que estrenó en 2009, con la frase “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”. Sin embargo, no sería la única que la colombiana metió en la pista, con una duración de tres minutos y 37 segundos.

Las referencias en la ‘BZRP Music Session #53′ de Shakira y Bizarrap

Una usuaria en Twitter identificada como Melany Mora Murillo realizó una lista con las referencias que encontró no solo en la letra de la canción, sino en el video oficial de la sesión, que incluyen temas anteriores de la cantautora, así como particularidades sobre la relación de la colombiana y el español.

Fecha de nacimiento de ambos

Hay una peculiar señal que Shakira realiza dos veces en el video: se trata de cruzar los brazos para formar una ‘X’ y con las manos hacer un signo de ‘amor y paz’, que en realidad significa ‘2-2′.

Esto ya que cuando jugaba en el Barcelona, Piqué le dedicaba sus goles con una referencia al día de nacimiento de ambos: el 2 de febrero, aunque ella nació en 1977 y él en 1987.


Ese mismo gesto aparece al minuto 2:22, cuando la cantante entona la frase “Yo valgo por 2 de 22″, que también expone la edad de Clara Chía Martí, la actual pareja del padre de sus hijos y con quien presuntamente la engañó.

Referencia a su video ‘Te aviso, te anuncio’

En una parte del video, la cantante se convierte en una caricatura a lápiz que se va moviendo. De acuerdo con la tuitera, esto podría estar relacionado con el video de su canción ‘Te aviso, te anuncio’ en versión tango.

Lo anterior ya que, en ese, hay una parte donde Shakira cambia a 2D cuando se da cuenta que la están engañando. En aquel video, que data de 2002, la cantante corre hacia su pareja y la persona con quien la está engañando, y ataca a ambos.

Referencias directas a Piqué y Clara Chía Marti, su actual pareja

Entre los versos más destacados de la sesión, se encuentran los que harían referencia directa a su expareja, con quien duró 12 años de relación, y la mujer con la que presuntamente la engañó.

Para nombrar a Piqué, uno de los versos que utiliza es: “Yo solo hago música / perdón que te salpique”. Mientras tanto, Clara Chía es mencionada en la parte donde dice: “Tiene nombre de persona buena / Claramente no es como suena”.

Número favorito de Piqué

A pesar de que el número 2 hace referencia a su día y mes de nacimiento, el número favorito del exfutbolista del Barcelona es el 3, que llevaba en su playera y también utiliza en su usuario de redes sociales (@3gerardpique).

El video tiene una duración de 3:38; no obstante, la canción en plataformas de música tiene un tiempo total de 3:33, lo que podría estar relacionado con el dato arriba citado.

Comparaciones entre automóviles y relojes

Uno de los versos que cita en la canción dice: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio”, lo cual tampoco sería casualidad.

De acuerdo con Melany, dos de las mayores aficiones de Piqué son precisamente los automóviles y los relojes, pues posee ‘colecciones’ de ambos.

Robots por todos lados

Desde que Shakira lanzó ‘Te felicito’ en abril de 2022 ya se hablaba de que existían problemas entre ella y su entonces pareja, y el robot que aparece en el video de la canción presuntamente representaría a Piqué. En la sesión, la cantante vuelve a realizar una especie de pasos robóticos.

Los robots también podrían ser una referencia a Daft Punk, una de las bandas favoritas de Piqué, pues en una parte del video hace pausas, que a su vez serían referencia a la canción ‘Harder, Faster, Better, Stronger’ del dúo que llevaba máscaras de robot.

También lee: