Espectáculos

Shakira y Piqué: Así fueron sus 12 años de relación

La pareja confirmó que se separa y pidió respeto por el bien de sus hijos Milan y Sasha.

Shakira y Piqué formaron una de las relaciones más mediáticas de la última década hasta que este sábado confirmaron su separación luego de 12 años juntos. La pareja, que incluso cumple años el mismo día, aunque con diez años de diferencia, comparte dos hijos en común.

Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, expresaron en un comunicado replicado por EFE.

Aunque en los últimos días han estado inmersos en rumores de infidelidad por parte del futbolista del Barcelona, esto no se ha confirmado como la razón detrás de la ruptura. Acá repasamos un poco de su historia de amor.

¿Cómo se conocieron?

La colombiana y el catalán se conocieron en 2010, cuando coincidieron en un bar luego de que la cantante visitara el país para presentarse en el festival Rock in Rio. Unos mojitos compartidos sacaron la chispa, por lo que argumentan que el flechazo surgió de inmediato.

Poco tiempo después, la cantante interpretó ‘Waka Waka’ como el himno de la Copa del Mundo de Sudáfrica, que finalmente terminó con la selección española coronándose. Antes se grabó el video del exitoso tema, en donde además de invitar a Piqué, aparecieron Lionel Messi, Dani Alves, Rafael Márquez y Carlos Kameni.

No todo fue fácil para ellos, pues mientras Shakira mantenía una relación de años con el argentino Antonio de la Rúa, la pareja del deportista era Núria Tómas. Aunque al principio siguieron en comunicación por celular, cuando Shakira ya estaba en Sudáfrica recibió un mensaje de Piqué preguntándole por el clima. La confirmación oficial llegó en 2011 y lo demás es historia.


El nacimiento de sus hijos

Después de poco más de un año de relación, la intérprete contó al mundo su felicidad por su primer embarazo. Milan nació en enero de 2013. La familia se agrandó en 2015, cuando le dieron la bienvenida a Sasha. Actualmente los hijos de la pareja tienen 9 y 7 años, respectivamente.

Luego de su nacimiento, Shakira pensó en retirarse de la música, pero ha contado que fue Piqué quien la convenció de continuar. En redes sociales, mostraron en más de una ocasión sus viajes y momentos familiares.

La canción que Shakira le escribió

En 2017, Shakira lanzó ‘Me enamoré', que habla sobre la forma en que conoció a Piqué. Para hacerle homenaje a su amor, lo invitó a protagonizar el video del sencillo. Ambos han asegurado en entrevistas que no necesitaban de un papel ni de estar casados para compartir su vida y que esa es la manera en que preferían convivir.

Sin embargo, en varias ocasiones se han enfrentado a crisis, como cuando se les captó en una pelea pública en un restaurante luego de que el defensa llegara tarde a una cita e hiciera llorar a la compositora.

También lee: