Fox Sports México

‘Canelo’ Álvarez enfrentará a John Ryder en estadio de Chivas: Fecha y detalles de la pelea

El campeón mundial ‘Canelo’ Álvarez defenderá sus cinturones ante ‘The Gorilla’ Ryder en el estadio de las Chivas de Guadalajara.

Tal y como lo adelantó Saúl ‘Canelo’ Álvarez hace unas semanas, el boxeador tapatío peleará en el Estadio Akron de su natal Jalisco el 6 de mayo y será ante el británico John Ryder por los títulos mundiales de peso supermediano.

En conferencia de prensa desde el estadio de las Chivas de Guadalajara, ‘Canelo’ Álvarez anunció que defenderá sus cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo en ese mismo recinto ante ‘The Gorilla’.

Como también lo había adelantado Eddie Hearn, promotor de boxeo de Matchroom, John Ryder es el retador mandatorio de ‘Canelo’ Álvarez por reglamento de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hearn reveló que rechazaron ofertas millonarias para realizar la pelea en Medio Oriente y Las Vegas, pero el deseo de ‘Canelo’ es presentarse en su ‘casa’ y ante su gente.

La pelea será parte de las fiestas que conmemorarán los 200 años de la fundación del estado de Jalisco por lo que 10 mi personas de escasos recursos podrán presenciar el espectáculo de manera gratuita.

¿Quién es John Ryder?

‘The Gorilla’ es un púgil de 34 años de edad, nacido en Londres, Inglaterra. Debutó profesionalmente en 2010. Actualmente tiene marca de 32(18 KO’s)-5-0, con un porcentaje de nocauts de 48.65 y es el número 2 del ranking mundial en la división de supermedianos.


El próximo rival de ‘Canelo’ es actualmente campeón interino de peso supermediano de la (OMB) tras noquear en el cuarto round a su compatriota Zach Parker en su última pelea en noviembre del 2022.

Ryder es apodado ‘The Gorilla’ porque tiene brazos largos y es muy fuerte. Mide 1.75 metros de estatura y tiene un alcance de 1.83 metros.

Del británico llama la atención que ha enfrentado a varios de los mismos rivales que ‘Canelo’ Álvarez venció sin problemas en años recientes.

Ryder perdió por decisión unánime ante Billy Joe Saunders (2013) y Callum Smith (2019), además de contra Rocky Fielding por decisión dividida (en 2017); solamente venció -igual que ‘Canelo’- a Daniel Jacobs (2022).

“Vengo a demostrar mi estilo, pero reconozco que los boxeadores mexicanos son muy buenos, hay muchas leyendas”, comentó Ryder para Azteca Deportes. ‘Canelo’ ha derrotado a seis boxeadores británicos en su carrera.

Será apenas la cuarta pelea del británico fuera de su país y la primera en México. “La comida es maravillosa, la gente es muy amable y estoy muy contento de estar aquí en el estadio de las Chivas y sé que los aficionados van a salir muy contentos”, expresó.

¿Cuándo fue la última vez que ‘Canelo’ peleó en México?

La última ocasión que Saúl ‘Canelo’ Álvarez subió a un cuadrilátero en su país natal fue el 26 de noviembre del 2011 ante el puertorriqueño Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. El mexicano derrotó a ‘The Killer’ por nocaut técnico en el cuarto round.



También lee: