Fox Sports México

‘Canelo’ Álvarez: ¿Cuándo fue la última vez que el boxeador peleó en México?

Han pasado varios años desde la última pelea del boxeador tapatío en su tierra natal.

Es oficial. Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en México en mayo de este 2023 para celebrar los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano.

Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, dijo ‘Canelo’ Álvarez en un video compartido por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Han pasado varios años desde la última vez que ‘Canelo’ Álvarez peleó en México, específicamente en Jalisco, pero eso se repetirá cuando el púgil tapatío ponga en disputa sus cinturones de campeón mundial de peso supermediano ante rival por confirmar.

¿Cuándo fue la última pelea de ‘Canelo’ en México y en Jalisco?

La última ocasión que Saúl ‘Canelo’ Álvarez subió a un cuadrilátero en México fue el 26 de noviembre del 2011 ante el puertorriqueño Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México.

‘The Killer’ llegó a esa pelea con marca de 33-4-1, pero el boxeador tapatío lo noqueó casi al inicio del quinto de 12 rounds pactados para mantener su cinturón de campeón de peso super wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mientras que la última pelea de ‘Canelo’ Álvarez en su estado natal y ante su gente fue meses antes, el 18 de junio del 2011, en la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga, una ciudad del centro de Jalisco que forma parte del área metropolitana de Guadalajara.


Esa fue la primera defensa de ‘Canelo’ Álvarez de su cinturón de super wélter del CMB (que ganó ante Matthew Hatton en marzo del 2011) ante Ryan Rhodes, al que también derrotó por nocaut técnico en el round 12, a 48 segundos del final de la contienda.

Desde esas últimas peleas en México, en 2011, ‘Canelo’ Álvarez ha peleado 22 ocasiones únicamente en Estados Unidos; la mayoría de esos combates han sido en Las Vegas y Texas (Houston, San Antonio y Arlington) y unas veces en Miami y Nueva York.

También lee: