Fox Sports México

OFICIAL: ‘Canelo’ Álvarez peleará en Jalisco; ‘Estoy listo para regresar a mi casa’

El boxeador tapatío y el gobernador de Jalisco anunciaron la noticia en redes sociales.

Es prácticamente un hecho que Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá a pelear en su natal Guadalajara, Jalisco en mayo de este 2023, confirmaron el boxeador mexicano y el gobernador del estado Enrique Alfaro.

A través de un video compartido por Alfaro Ramírez en redes sociales, el gobernador anunció que para celebrar los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, ‘Canelo’ defenderá sus títulos de campeón mundial supermediano en su tierra natal.

“Este 2023, Jalisco cumple 200 años libre y soberano. Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, inició el mandatario jalisciense su anuncio.

Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, complementó ‘Canelo’ Álvarez.

El rival y la sede, así como la fecha exacta de la próxima pelea de Saúl Álvarez serán confirmados en los próximos días.

¿Quién podría ser el rival de ‘Canelo’ en Guadalajara?

Eddie Hearn, promotor de boxeo de Matchroom, adelantó hace unos días que ‘Canelo’ Álvarez’ quería pelear en México a pesar de que seguramente no obtendría la misma bolsa millonaria que si pelea en Estados Unidos.


“A ‘Canelo’ le gustaría hacer una pelea en México, pero tendrá un recorte salarial”, comentó a Boxing Scene. “Cada vez que haces ese movimiento, lamentablemente tienes que asumir que vas a ganar mucho menos dinero”.

Sobre el próximo rival del campeón mundial absoluto de peso supermediano, Hearn dijo que no está confirmado aún, pero por reglamento de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el retador debe ser el británico John Ryder.

“Creo que la pelea será en los Estados Unidos o en México y creo que será Ryder. Ya sabes, él es el obligatorio. No está confirmado, pero ya sabes, siento que esa será la próxima pelea”, agregó Hearn.

¿Cuándo fue la última vez que ‘Canelo’ peleó en México?

La última ocasión que Saúl ‘Canelo’ Álvarez subió a un cuadrilátero en su país natal fue el 26 de noviembre del 2011 ante el puertorriqueño Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. El mexicano derrotó a ‘The Killer’ por nocaut técnico en el cuarto round.

‘Canelo’ Álvarez actualmente tiene un record de 58-2-2 y se recupera de la cirugía en su mano por una lesión que arrastraba desde meses antes de su última pelea ante Gennady Golovkin.

También lee: