Fox Sports México

‘Canelo’ Álvarez y su equipo lloraron cuando perdió con Mayweather; ‘Todo México estaba atento’

‘Chepo’ Reynoso, padre del actual entrenador el boxeador tapatío, recordó que estaban muy tristes porque “todo México” los estaban viendo.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuenta con una marca impresionante y casi impecable en el boxeo profesional en la que registra solamente dos derrotas: una reciente ante el ruso Dmitry Bivol y otra contra el estadounidense Floyd Mayweather, la cual fue quizá la más dolorosa y le provocó mucha tristeza y lágrimas, confesó su exentrenador José ‘Chepo’ Reynoso.

El ‘Money’ y ‘Canelo’ se enfrentaron en 2013 cuando el boxeador mexicano ya era una figura mediática tras contar con un record de 42 victorias y un empate, además de haber vencido a púgiles como Shane Mosley y Miguel Cotto.

Sin embargo, aquella vez el tapatío de 23 años de edad se llevó su primera derrota como profesional, en el MGM Grand de Las Vegas por decisión unánime, la cual le afectó profundamente.

“Después de la pelea con Floyd Mayweather estaba gente en el vestidor, familiares y todo, y les dijimos que por favor se salieran. Nada más nos quedamos mi hijo (Eddy), ‘Canelo’ y yo. Nada más los tres que somos el equipo. Nos apartamos, nos abrazamos y se puede decir que hasta lloramos”, recordó ‘Checo’ Reynoso para la Asociación Española de Boxeo.

El exentrenador y padre de Eddy Reynoso (entrenador actual de ‘Canelo’) añadió que esa pelea fue dolorosa para todo el equipo porque terminó con el invicto de ‘Canelo’ Álvarez, pero también porque sabían de la gran expectativa que tenían los mexicanos por su compatriota.

“Lo que pasa es que estábamos tristes por el gran compromiso, porque la verdad, todo México estaba pendiente de la pelea. Todo México quería el triunfo de ‘Canelo’ y cuando no puedes darle esa satisfacción a tu pueblo, te hace sentir triste”, explicó.

‘Chepo’ Reynoso destacó que aunque algunos opinaron que falló la esquina de Saúl Álvarez en la estrategia, el pelirrojo perdió ante uno de los mejores boxeadores de la historia y además solamente tenía 23 años de edad.

“Tienen que correr a todos los (equipos) que han peleado con Mayweather, porque todos han perdido. Perdimos ante un genio como es Mayweather y a parte de eso, en descargo a la conciencia, perdimos, no le ganamos, pero a ese nadie le ha ganado. Entonces no fue vergonzoso, al contrario; dijimos ‘vamos a darle para adelante’ y ahí estamos”, comentó.

‘Canelo’ Álvarez actualmente tiene un record de 58-2-2 y se recupera de la cirugía en su mano por una lesión que arrastraba desde meses antes de su última pelea ante Gennady Golovkin. Espera regresar al ring en mayo del 2023.

También lee: