Nacional

‘Alito’ Moreno lleva hasta la OEA controversias con Morena

El líder nacional del PRI se reunió con miembros de la Organización de los Estados Americanos para “denunciar los atropellos de la democracia mexicana”.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió este lunes con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para hablar sobre las “enormes preocupaciones” acerca de la situación política que vive la oposición en México.

“Estamos en reunión con Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Venimos a denunciar los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país”, escribió ‘Alito’ a través de redes sociales.

En compañía de legisladores y legisladoras del PRI, Moreno informó que este lunes también tuvo una serie de reuniones con personas migrantes que residen en Estados Unidos para trabajar en conjunto por México.

Del mismo modo, el líder del tricolor señaló que tuvo una serie de reuniones privadas con miembros del Congreso del país del norte, en donde abordaron “los temas más importantes” para la relación entre México y Estados Unidos.

Finalmente acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la situación de violación a los derechos humanos, y la persecución política que sufre la oposición en México.

“¡Defenderemos a nuestro país ante todo lo que está pasando!”, escribió el funcionario en Facebook.


Desde el pasado 5 de julio, en medio de rumores y especulaciones, el dirigente nacional del PRI salió de México a Ginebra, Suiza, donde informó que acudiría a la reunión de la Internacional Socialista.

Esto se dio luego de las acciones de cateo a una de sus propiedades en Campeche, que se transmitieron ayer por diversos medios de comunicación.

En las últimas semanas, Alejandro Moreno también se ha visto envuelto en otras polémicas por diversos audios que ha filtrado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre presuntos actos de corrupción que el funcionario cometió durante su gestión como gobernador de la entidad.

En la última transmisión de El Martes del Jaguar, se hizo publico un audio en el que presuntamente ‘Alito’ Moreno se refiere de manera despectiva a una periodista que habla mal de él.


También lee: