Nacional

Diputadas del PRI denuncian a Layda Sansores por ‘calumnias’ que atentan contra su dignidad

Las legisladoras priistas señalaron calumnias y violencia política de género por parte de la gobernadora de Campeche.

Las diputadas del PRI acudieron este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por calumnias y violencia contra la dignidad de las legisladoras.

“Lo permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres”, señaló Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en su cuenta de Twitter.

Legisladoras y legisladores priistas señalaron que Morena ha violentado a sus compañeras y promovieron el hashtag #MorenaContraLasMujeres, desde la cuenta oficial de Twitter de las y los priistas.

La denuncia fue presentada luego de que Layda Sansores afirmara el pasado 5 de julio que Alejandro Moreno tiene “fotos comprometedoras” de diputadas priistas. “Cuidado, diputadas, algunas de ustedes mandaron fotos (...) Este señor no tiene escrúpulos, es nada más una advertencia, hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”, comentó ese día.

Al respecto la priista Dulce María Sauri reclamó los dichos de la gobernadora de Morena.

“No importa si es mujer gobernadora u hombre; es una autoridad que dice poseer material sensible sobre mujeres que debe, en el caos de que lo tuviere, entregar a la autoridad federal por ser una presunta violación a la intimidad. Las declaraciones de la Gobernadora Sansores denigran el ejercicio de la política y la larga lucha que hemos dado las mujeres para participar plenamente en ella”, apuntó el 7 de julio en su cuenta de Twitter.

La priista Carolina Viggiano también señaló la acción de Layda Sansores: “Es reprobable que muestre así su desprecio por los derechos de las mujeres, escudándose en el poder para intimidar y perseguir”.

Y Ana Lilia Herrera, legisladora priista, lamentó este martes las declaraciones de Sansores y dijo que ella y sus compañeras estaban indignadas por el caso.

“Hay una enorme indignación, las mujeres trabajamos todos los días para acreditar capacidad, experiencia, resultados. Y resulta que alguien llega, calumnia, hace un daño moral, ejerce violencia política en razón de género y si hubiera, si hubiera el caso de alguien que tuviera fotografías de ese tipo está en su derecho y es su intimidad”, puntualizó en entrevista con Grupo Fórmula.

Herrera insistió en que es inaceptable e inadmisible.

También lee: