Nacional

AMLO reconoce error por tuit contra ‘Alito’: No teníamos que difundir que hay una investigación

El Gobierno Federal informó el viernes pasado que la FGR había abierto una carpeta de investigación en contra del priísta.

El mensaje sobre la apertura de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue un error del departamento de comunicación, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos porqué difundir eso”, indicó el mandatario.

El Gobierno de México dio a conocer el pasado viernes 8 de julio a través de su cuenta de twitter que la FGR había iniciado una carpeta de investigación en contra del priísta por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Sin embargo, minutos después de dar a conocer la noticia, la publicación fue borrada.

López Obrador explicó este lunes que la información de la fiscalía llegó al departamento de comunicación del Gobierno Federal y fue difundida no por el coordinador General de Comunicación Social y Vocero, Jesús Ramírez Cuevas sino por “una compañera que trabaja ahí”.

“Una vez que se dieron cuenta de que fue un error porque pedí informes, bajaron la publicación, bueno, fue decisión del mismo Jesús”, detalló.

Gobierno violó el debido proceso, acusa Alejandro Moreno

El presidente del partido tricolor señaló al Gobierno Federal de haber violado el debido proceso en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Esto ‘tira’ cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”, dijo.

El funcionario indicó que la FGR dirigida por Alejandro Gertz Manero era la encargada de comunicar sobre la presunta investigación en su contra dado que se trata de un organismo autónomo de la administración federal.

“Queda claro que este Gobierno pretende utilizar a las instituciones del Estado (...) para atacar a quienes somos opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”, agregó.

Moreno adelantó que “emprenderá acciones legales” por estos hechos, y aseveró que no permitirá que “se rompa el régimen democrático”.

También lee: