Food and Drink

Tortas gratis con sabor a bicampeonato: Así celebran el triunfo del Atlas en tortería

Por segunda ocasión, un negocio tradicional de Guadalajara regaló tortas para celebrar el triunfo del Atlas en el torneo Clausura 2022.

Salvador Sáinz, conocido como ‘Don Chava’ lo vuelve a hacer: al igual que hace seis meses, cuando el Atlas logró el ansiado segundo campeonato después de 70 años, este lunes el dueño de la tradicional Torta Loca en el mercado San Juan de Dios (Guadalajara) regala comida a los comensales que llegaron vistiendo la camiseta rojinegra para celebrar que su equipo es el tercer bicampeón en la historia al vencer a los Tuzos del Pachuca en la final del torneo Clausura 2022.

El comerciante llegó muy temprano para supervisar la preparación: ”prácticamente estamos gozando este momento, no me cambio por nada, ni por nadie, no hemos ni dormido, de la glorieta me fui a supervisar a los proveedores para que todo esté a tiempo, me dicen que ya vienen por ahí los primeros panaderos. Esto, la verdad quiero compartirlo con toda la gente, con todos los rojinegros, transmitirles mi entusiasmo, mi agradecimiento por apoyar, y bueno, aquí estamos disfrutando este bicampeonato”.

Don Chava celebró con cientos de comensales que se dieron cita muy temprano, desde antes de las 7:00 horas, al patio del mercado techado considerado el más grande de América Latina.

Tortas gratis por el Atlas: una tradición

El negocio de Don Chava, recién atraviesa por un problema complejo, pues sus locales resultaron calcinados por el incendio registrado hace meses en el mercado, y aún no concluye la reconstrucción.

Con todo y eso, vuelve a repetir la cortesía, y pretende establecer una tradición, “lo que pasa es que ahora conseguí patrocinadores, tengo amigos, también coincidimos con nuestro sentimiento atlista y empresas que me ayudaron, la verdad, una empresa refresquera, proveedores que en su momento dijeron: ‘yo le entro, vamos a sostener esta tradición’, y espero que en seis meses volvamos a hacerlo”.

Se regalaron 400 tortas, elaboradas con carne de pierna en una telera, cocinada a la plancha.


También en Jalisco Mr. James Tortas Ahogadas cumplirá de nuevo la promesa de sus paredes desde hace 17 años: “El día que Atlas sea campeón tortas y tacos gratis”.

Tiene previsto obsequiar comida este martes 31 de mayo en sus tres sucursales (López Mateos, Belenes y Tlajomulco): “Se cumplirá con lo prometido. Estamos listos para festejar con nuestros clientes”, escribieron en Facebook.

También lee: