Food and Drink

¡Sacan las tortas! Negocios tapatíos regalarán comida si Atlas es bicampeón

Si el Atlas es bicampeón, varios negocios de Jalisco prometieron dar tortas y tacos gratis a los aficionados.

Durante años varios negocios de Jalisco han prometido regalar comida si el Atlas se corona campeón de la Liga MX, en 2021 lo cumplieron, devoraron la maldición al ganar por segunda ocasión, después de 70 años de ‘sequía’; ahora van por la tercera: para seguir con la racha las tortas siguen prometidas.

El Atlas busca convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos del fútbol mexicano en la final del torneo Clausura 2022 a los Tuzos del Pachuca: este jueves se realiza el partido de ida en el Estadio Jalisco, la serie cierra el domingo en el Estadio Hidalgo.

¿Dónde regalan tortas si el Atlas es campeón?

Salvador Sáenz, conocido como ‘Don Chava’, propietario de Tortas Lokas y Kalientes que se venden en el local 1182-B Mercado San Juan de Dios de Guadalajara, publicó un video en Facebook este 15 de mayo desde el estadio: “Vamos rumbo al bicampeonato, hoy pasamos a la semifinal y vamos a estar regalando tortas nuevamente si somos campeones, arriba el Atlas”.

Pese a que su negocio fue uno de los más afectados luego de un incendio en marzo, ‘Don Chava’ prometió 400 tortas para el próximo lunes si su equipo gana; ya en diciembre pasado lo hizo a quienes llegaron con una camisa de los rojinegros después de su triunfo.

También Mr. James Tortas Ahogadas mantiene en pie la promesa de sus paredes desde hace 17 años: “El día que Atlas sea campeón tortas y tacos gratis”, frase que está en sus tres sucursales en Jalisco (López Mateos, Belenes y Tlajomulco).

Jaime Ramos, el actual propietario, ha dicho en diversas ocasiones que la promesa comenzó con su padre, quien tenía el sueño de regalar esas tortas victoriosas, aunque lamentablemente no vivió para ver al Atlas campeón, también obsequiaron alimentos hace unos meses.

En este negocio están tan seguros del bicampeonato, que ya hasta tienen lista la dinámica para celebrar el martes 31 de mayo en sus tres locales: una torta y dos tacos sencillos por persona en la compra de una bebida; menores de seis años pueden elegir entre torta o tacos.


También lee: