Food and Drink

Los 3 Potrillos: Así es el restaurante de Vicente Fernández en Jalisco

En el rancho Los 3 Potrillos, Vicente Fernández fundó un restaurante especializado en comida campestre, con diversos cortes de carne y platillos de Jalisco.

Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a los 81 años. Dejó un legado de cinco décadas de música ranchera; además, era conocida su faceta como actor que dejó varios clásicos del cine y también lo podemos recordar a través de la comida.

Como buen jalisciense, El Charro de Huentitán dijo alguna vez que su platillo favorito era la carne en su jugo; además, que prefería las aguas frescas, aunque en más de una ocasión lo vimos con una botella de tequila en mano y tenía un restaurante en su rancho Los 3 Potrillos, especializado en comida campestre.

El rancho fue fundado por Vicente Fernández en 1980, en honor a sus tres hijos, Gerardo, Vicente Jr. y Alejandro Fernández, ahí mismo se encuentra la Arena Vicente Fernández Gómez, donde el “Rey de las Rancheras” será despedido por su familia y seguidores.

El restaurante se inauguró en noviembre de 1999, con el mismo nombre, Los 3 Potrillos. Desde hace poco más de dos décadas, ese lugar ofrece una probadita de la gastronomía en Jalisco y de su cultura, a Vicente Fernández lo consideran un representante de ello.

“El Rey” del lugar es todo lo que tenga carne, en diversas formas, en especial los cortes servidos con guacamole y frijoles, hay arrachera, fajitas, filete, Sirloin, T-Bone, Rib-Eye, ternera en adobo; órdenes de borrego, lechón, chamorro, “macho”, birria, pollo al pastor, codorniz, conejo y chorizo.

Hay desayuno buffet todos los domingos, con guisados, menudo, huevos al gusto y más.

Asimismo, sirven a la carta platillos como cabeza de borrego, carnitas de becerro o de cerdo, sopa de médula y de tortilla.

No faltan algunos platillos del mar, filetes de pescado o camarones, y en los postres destacan las jericallas, típicas de Guadalajara, así como una amplia carta con tequila, whisky, coñac, brandy, vodka y ron.

También son tradicionales las “cazuelas”, servidas con naranja, lima, toronja, refresco Squirt y tequila, que se dan de cortesía a las personas que cumplen años.

La música es la otra protagonista del lugar, se presenta en vivo, mariachi y espectáculos con bailes tradicionales.

A Vicente Fernández siempre lo han tenido presente, a través de diversas fotografías y discos en el lugar; a veces “El Rey de las rancheras” pasaba a saludar.

Dirección: Carretera, Guadalajara - Chapala S/N, 45678 La Calera, Jalisco.

También lee: