Fox Sports México

Liga Mx: Aficionados del Atlas celebraron el bicampeonato en las calles de Guadalajara

Los hinchas rojinegros vivieron un partido ‘a lo Atlas’, por la costumbre del equipo de definir los partidos de última hora

El Atlas se convirtió en bicampeón de la Liga MX

Los Rojinegros cayeron 2-1 frente a Pachuca en el partido de vuelta, celebrado en el Estadio Hidalgo, pero se impusieron en el marcador global 3-2.

Los aficionados, más de seis mil, reunidos en su sede de festejos: la Glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara, también llamada de los desaparecidos, vivieron un vaivén de emociones desde el inicio del cotejo por tener dos goles a favor, y cuando los tuzos voltearon el marcador por 2 a 1, la postal de los seguidores atlistas se distinguía por la imagen de muchos con rosarios en la mano, y rezando.

Cuando expulsaron a Anibal Chalá, los gritos de guerra, “Atlas!!!!”, seguidos de los acordes ‘del pianito’, fueron más recurrentes.

Fue entonces que comenzó a llover, y los aficionados seguían brincando y entonando cánticos futboleros, atentos a la pantalla gigante que se colocó para seguir el partido.

Para cuando terminó el encuentro, la lluvia era ‘a cántaros’, también una tradición en Guadalajara, que llueve muy fuerte y de repente se disipa.

Entonces se detonaron cohetes y otros artilugios pirotécnicos para celebrar, minutos después los policías municipales, acompañados de agentes estatales dispersaron a los aficionados y los invitaron a que regresen este lunes, y sean parte del festejo oficial. El saldo del festejo fue blanco, sin lesionados, ni detenidos, cuando menos al cierre de edición.

Operativo para el festejo oficial

La Comisaría de la Policía Vial de Jalisco brindará acompañamiento durante el desfile por celebración del equipo de futbol Atlas, a partir de las 16:00 horas.

La ruta del desfile recorrerá la Avenida Miguel Hidalgo, luego la Calzada Independencia, la Avenida Benito Juárez, luego por Unión, para seguir después por avenida Niños Héroes, hasta llegar a la glorieta que recuerda a los jóvenes cadetes de Chapultepec.

Se recomienda a los automovilistas a utilizar rutas alternas para evitar problemas a la vialidad.

Los Rojinegros ligaron dos títulos, seis meses después de haber terminado una larga sequía de 70 años, y obtienen de facto el titulo de campeón de campeones, pero tendrá que enfrentarse en Estados Unidos al Cruz Azul, campeón inmediato, por precepto contractual de la Liga Mx.

De esta manera, Atlas, de la mano mando del técnico argentino Diego Martín Cocca, consigue el tercer título de su historia, el primero en la temporada 1950-1951, y se une en la lista de bicampeones, desde el cambio a torneos cortos en 1996, como Pumas, y León.

También lee: