Fox Sports México

¡Otra vez Furch! Atlas gana el Clausura 2022 y es bicampeón

Atlas se impuso en el marcador global con gol de Julio Furch en la vuelta en el Estadio Hidalgo.

Atlas es bicampeón de la Liga MX tras vencer 3-2 en el marcador global a Pachuca con Julio César Furch nuevamente como el héroe al igual que el torneo pasado.

A Pachuca no le alcanzó con los goles de Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra, pues Furch anotó de penal el gol de los Zorros para el 2-1 en la vuelta que les dio el 3-2 global y el título del Clausura 2022.

Furch fue el héroe hace seis meses anotando el gol del campeonato en tanda de penales ante León en el Apertura 2021. El delantero argentino otra vez anotó de penal el gol decisivo, pero esta vez en tiempo regular ante Tuzos.

Pachuca se puso dos veces en ventaja

El partido de vuelta de la final empezó bien para Pachuca pues Romario Ibarra abrió el marcador con un golazo apenas al minuto 8. El ecuatoriano se quitó la marca de Abella, ingresó al área y disparó cruzado a segundo poste ante la salida de Camilo Vargas.

El partido se detuvo al minuto 26 y durante un largo rato por la revisión de una posible falta sobre Erick Sánchez dentro del área de Atlas; después de revisarla en el VAR, el árbitro Fernando Hernández no marcó penal.

La polémica se presentó nuevamente al 43′ cuando el silbante, después ir a la pantalla del VAR, marcó la pena máxima en contra de los locales por una mano de Gustavo Cabral dentro del área. Julio Furch fue el encargado de cobrar el penal para el 1-1.

El cuerpo arbitral agregó nueve minutos de compensación al primer tiempo y justo en los últimos segundos Nicolás Ibáñez marcó el 2-1 para Tuzos con un remate de cabeza para irse al descanso con el 2-3 en el global.

En el segundo tiempo, Pachuca buscó el gol del empate global y que mandase la final a tiempo extra. Sin embargo, ni la expulsión del rojinegro Aníbal Chalá ayudó a Tuzos a conseguir ese ansiado gol y los Zorros mantuvieron el marcador sin movimientos.

Atlas, que desde 1951 y hasta el año pasado tuvo una sequía de siete décadas sin ser campeón del futbol mexicano, ahora es bicampeón de la Liga MX. Se une a Pumas (2004) y León (2014) como los únicos clubes bicampeones desde que se implementaron los torneos cortos.

Los Zorros además disputarán el Campeón de Campeones de la temporada 2021-22 ante Cruz Azul.

También lee: