Estados

Turista canadiense es asesinado en Puerto Escondido, Oaxaca

Victor, de 27 años, falleció tras un disparo con arma de fuego en Puerto Escondido.

OAXACA, Oax.- Un turista canadiense fue asesinado a balazos este martes en la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca.

Según el reporte de la Policía Municipal, el cuerpo fue localizado en la calle Mar del Norte; paramédicos llegaron al lugar y al brindarle los primeros auxilios, informaron a las autoridades que la persona ya no contaba con signos vitales.

La persona fue identificada como Victor M., de 27 años, de nacionalidad canadiense.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Fiscalía de Oaxaca determinaron que el fallecimiento ocurrió a causa de un disparo de arma de fuego en la espalda del turista.

La policía estatal acordonó el área para las primeras diligencias de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

De igual forma, inició una carpeta de investigación sobre el homicidio de la persona.


Se desconoce el motivo del ataque con arma de fuego a la persona originaria de Canadá.

Benjamín, turista de Argentina, es atacado en Oaxaca

El pasado 12 de mayo, Benjamín Gamond, joven de 23 años de edad originario de Córdoba, Argentina, fue atacado a machetazos por una persona originaria del estado de Guerrero.

El joven y dos acompañantes fueron agredidos mientras se encontraban en la playa Lagunas de Chacahua en la región de la Costa de Oaxaca.

Por las lesiones que presentaba en la cabeza, el joven fue trasladado de Puerto Escondido a la ciudad de México en un helicóptero para ser atendido de sus lesiones.

Después de luchar por su vida el joven falleció este lunes en el Hospital General de México, Doctor Eduardo Liceaga.

La Cancillería de Argentina agradeció este martes a las autoridades mexicanas por la “solidaridad y eficacia” en el apoyo brindado frente a los “lamentables hechos”, en referencia al ataque con arma blanca que sufrieron los tres turistas argentinos, según un comunicado difundido por sus portavoces.

Con información de EFE.

También lee: