Estados

Tres turistas argentinos son atacados en playa de Oaxaca

Uno de los turistas se encuentra grave debido a que fue lesionado en la cabeza.

OAXACA, Oax. - Tres turistas de nacionalidad argentina, dos hombres y una mujer, fueron heridos con un machete cuando se encontraban en la playa Lagunas de Chacahua, perteneciente a la Villa de Tututepec en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con la información, tres personas se encontraban vacacionando en la playa este viernes, cuando fueron agredidos por un individuo.

La coordinación de Protección Civil informó que recibieron varias llamadas a los servicios de emergencia por lo que acudieron al lugar

Por su parte, los elementos de los cuerpos de emergencia reportaron que las tres personas sufrieron lesiones de consideración por lo que pobladores de la isla los auxiliaron en un primer momento.

Los tres lesionados fueron trasladados en una lancha de la isla de Chacahua a Zapotalito y de ahí a un hospital en Puerto Escondido.

Las personas fueron identificadas como: Santiago, de 22; Benjamín, de 23 años de edad; Macarena de 29 años.


Las autoridades no han precisado el motivo que llevó a la persona a agredir a los tres turistas.

El agresor fue identificado como Irving de 21 años de edad, originario de Metepec en el estado de Guerrero. Fue detenido y llevado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los lesionados continúan recibiendo atención médica este sábado en un hospital en Puerto Escondido. Una de las personas se reporta grave al ser lesionado con un machete en la cabeza.

Este fin de semana ante las altas temperaturas en el estado de aproximadamente 38 grados, centenares de personas viajaron a las playas de Oaxaca.

En las playas de Huatulco, Puerto Escondido se tiene una ocupación hotelera del 70 por ciento.

También lee: