Estados

Llegan más de cien nuevos militares para reforzar vigilancia en Jalisco

La llegada de los militares se registra en un momento que se cuestiona la seguridad en el estado.

Llegaron más de cien elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de Guadalajara.


Estos efectivos se suman a los 400 que meses atrás llegaron para reforzar la vigilancia en todo el estado, pero enfocados muy particularmente a la zona metropolitana de Guadalajara.

La llegada de los militares se registra en un momento que se cuestiona la seguridad en el estado, y el departamento del tesoro de Estados Unidos emitió una alerta que sugiere a sus connacionales a no circular por los límites entre Jalisco y Michoacán.

Los efectivos de la denominada Fuerza de Tarea Regional tienen la misión de emprender operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales.

Los elementos tienen las características de mayor movilidad y potencia, con capacidad de desplegarse de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional, por tierra o por aire, cabe señalar que esta se compone de una combinación de unidades de infantería, Guardia Nacional, Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

La Secretaria de la Defensa Nacional informa que la consigna de estos elementos castrenses es fortalecer el Estado de Derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la sociedad, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.

También lee: