Estados

Zacatecas: Vinculan a proceso a presunto homicida del periodista Juan Carlos Muñiz

El reportero Juan Carlos Muñiz fue asesinado tras un ataque armado en el interior de un taxi.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó de la detención de Emanuel de Jesús, presuntamente implicado en el homicidio del reportero Juan Carlos Muñiz.

La FGJEZ detalló que en la ejecución de una orden de cateo llevada a cabo en el municipio de Fresnillo el pasado 8 de marzo se logró la detención del presunto responsable, quien contaba con una orden de aprehensión girada el 24 de julio del 2020 por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa.

Además, se le cumplimentó un mandamiento judicial girado el 8 de agosto del 2021 por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El cateo estaba relacionada con una investigación por homicidio doloso sucedido el día 4 de marzo en ese municipio.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición del juzgado que emitió la orden para que resolviera su situación jurídica.

En ambos procesos, se sujetó al plazo procesal que establece la Constitución y fue la tarde de este lunes 14 de marzo, en que se resolvió su situación jurídica en ambos asuntos.

El detenido quedó vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado y robo calificado; así como por homicidio calificado en grado de tentativa y cuenta con otras investigaciones, entre ellas la que se integra por el homicidio de Juan Carlos Muñiz, registrado el 4 de marzo.

Juan Carlos, quien era conocido como ‘Rigoberto’, cubría información policiaca en uno de las ciudades más violentas de un estado sumido en una batalla campal entre distintos cárteles que quieren controlarlo dada su posición estratégica para todo tipo de los tráficos ilegales, sobre todo, el de fentanilo, la droga más letal y lucrativa en estos momentos.

Para complementar sus ingresos, Muñiz trabajaba también como taxista, explicó a AP uno de sus compañeros, el también periodista Alfredo Valadez, quien todavía conmocionado por lo sucedido lo describía como “uno de los mejores reporteros de nota roja en la ciudad de Fresnillo, de los más movidos”.

También lee: