Espectáculos

¿Cuál es el estado de salud de Ricardo Casares tras infarto? Esto dijo su cardiólogo

La recuperación de Ricardo Casares después del infarto que sufrió podría ser de dos semanas aproximadamente, aunque su salida del hospital sería antes.

Este lunes inició con ‘el pie izquierdo’ para Ricardo Casares, quien fue hospitalizado tras sufrir un infarto minutos antes de entrar al aire en Venga la Alegría, programa en el que trabaja. Lo anterior causó preocupación entre sus compañeros del programa, quienes dieron un primer reporte sobre su salud este mismo lunes.

Ahora, fue el cardiólogo Francisco Alejandro Barrero, quien atiende a Ricardo Casares, aquel que asistió al matutino de TV Azteca para compartir detalles de la intervención que se le realizó al conductor de dicho programa.

Ricardo Casares: ¿Qué estudios le hicieron al llegar al hospital?

Francisco Alejandro Barrero señaló que la atención que recibió Ricardo Casares antes de llegar al hospital fue primordial para que su infarto no se convirtiera en un problema más grande, y eso ocurrió gracias a sus compañeros como Patricio Borghetti, quienes prefirieron llevarlo ellos mismos a un hospital en vez de esperar a que llegara una ambulancia.

“Fue muy importante que aquí (en el programa) lo atendieran ustedes. Se dieron cuenta, lo identifican y lo llevaban muy rápido. Él llegó con un dolor de pecho muy importante, una opresión torácica que casi siempre nos sugiere que esto pudiera ser un infarto”, explicó el especialista en la emisión de este martes.

Al llegar al hospital, fue ingresado a urgencias, donde le hicieron una serie de estudios para determinar si lo que le ocurría era o no un infarto.

“Se le hizo un un electrocardiograma en el que encontramos datos de que era un infarto en el corazón, entonces él llegó con un infarto”, señaló Francisco Alejandro Barreño, quien ha atendido a Ricardo Casares desde que llegó al hospital.


Además del electrocardiograma, también le realizaron otros estudios, como un cateterismo, mismo que explicó de qué se trataba para aquellas personas que no estuvieran familiarizadas con el término.

“Se le llevó a una sala de hemodinámica, que es cardiología intervencionista, en donde se practican los cateterismos cardiacos. ¿Qué es un cateterismo cardiaco? Es a través del, ya sea el brazo, de la pierna, subir catéteres guías hacia el corazón, hacia las arterias del corazón, para revisar cómo están”, mencionó.

¿Cómo está Ricardo Casares hoy?

Cuando se le preguntó al médico tratante cómo se encontraba Ricardo Casares después de estar un día en observación por especialistas, este dijo que mientras más pasaba el tiempo, se mostraba una mejoría más evidente, por lo que él espera darlo de alta esta semana.

“Cada día que pasa, diría yo, cada hora que pasa, está más estable y empieza a salir del peligro. Ahora está muy bien, lo fui a ver por la por la mañana y está sin arritmias, que es como lo más importante que nosotros debemos de encontrar”, compartió.

De igual forma, mencionó que con el paso de los días el flujo de sangre en su cuerpo va a mejorar, por lo que en un par de semanas estará totalmente fuera de peligro y recuperado.

El corazón ya está empezando a latir mejor en la zona en la que no le ha llegado el flujo de sangre, entonces esto va a ser de día a día. Él va a estar, quizás, dos semanas en recuperación por lo menos, pero estaremos un par de días más en el hospital. Yo planeo antes de que acabe la semana lograrlo dar de alta”.

Para finalizar su intervención en el programa, señaló que tanto él como su equipo de profesionales en el hospital están al pendiente de Ricardo Casares y cualquier cambio que pudiera ocurrir en su estado de salud, asegurando que estaba en buenas manos.

“Vamos siempre paso a paso, hora tras hora está estamos en mi equipo y yo cada hora vigilando cualquier cambio que pueda ver en el caso de Ricardo”, agregó, y pidió a la audiencia de Venga la Alegría que cuiden su salud cardiovascular.

También lee: