Espectáculos

Ricardo Casares, conductor de ‘Venga la Alegría’, fue hospitalizado por un infarto antes de entrar al aire

‘Tuvimos un susto importante’: Sergio Sepúlveda y Patricio Borghetti explicaron que el conductor Ricardo Casares tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, antes de iniciar su programa.

El conductor de televisión Ricardo Casares tuvo un infarto esta mañana, minutos antes del inicio del programa Venga la Alegría, cuando comenzó con síntomas cardiacos y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Este domingo, Casares (exconductor de Ventaneando) le había dedicado un mensaje de pésame en Instagram a Daniel Bisogno y a sus hermanos, luego de la muerte de su mamá Araceli este fin de semana: “Dani, Alex e Ivette, estoy con ustedes y su familia y lo lamento muchísimo”.

Todo transcurría con normalidad, el presentador se acababa de reintegrar al show luego de que el pasado 13 de febrero anunció que tenía COVID por segunda vez, pero esta mañana Ricardo Casares comenzó a sentirse mal poco antes de comenzar a trabajar.

“Ha sido una mañana difícil para nosotros, tratamos de poner la mejor cara y el show debe continuar, pero ha sido muy difícil por una situación con ‘Ricky’ Casares“, comentó el presentador de televisión Patricio Borghetti en dicha emisión. Sergio Sepúlveda agregó: “Tuvimos un susto importante”.

¿Qué le pasó a Ricardo Casares, de ‘Venga la alegría’?

Según Sepúlveda, antes de comenzar la emisión de este lunes, alrededor de las 8:00 horas, Casares tuvo un “dolor muy intenso en el pecho” y primero pensaron que era reflujo o alguna otra situación gástrica, pero “las cosas se empezaron a complicar”.

Borghetti destacó: “Él fue su propio héroe, enseguida se dio cuenta de que algo no estaba bien, Sergio le dijo ‘es el esófago’, él dijo ‘no, es un dolor distinto’. Él sabía que había que reaccionar distinto”.


Además, ‘Pato’ detalló en Ventaneando que se acercó a Ricardo al verlo mal y él le dijo que le dolía la mano derecha, por lo cual inicialmente no pensaron en un infarto, también tenía ardor y malestar en el pecho.

‘Pato’ iba a llamar a una ambulancia, pero decidieron llevarlo rápido en automóvil al hospital: “llegaron a tiempo para intervenirlo”.

¿Cuál es el estado de salud de Ricardo Casares?

Sergio Sepúlveda mencionó que Casares se encuentra estable, fue trasladado a tiempo al hospital más cercano y tuvo que ser intervenido con un cateterismo: “todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto”. Por ahora, el conductor de televisión está con su familia y fuera de peligro: “salió de la cirugía, estará en observación”.

“Le dio un cuchiflais”, dijo más tarde Pedro Sola en Ventaneando, programa en el que su papá, Ricardo Casares Zavala, comentó que el infarto fue porque una arteria coronaria se tapó.

El diagnóstico de Ricardo es favorable, según el cardiólogo, y estará en la unidad de cuidados cardiacos durante un par de días.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

De acuerdo con Mayo Clinic, un ataque cardíaco, también conocido como infarto de miocardio, ocurre cuando hay una obstrucción en una arteria que lleva sangre y oxígeno al corazón.

Esto puede ser por los depósitos acumulados de grasa que contienen colesterol: “durante un ataque cardíaco, el tejido del músculo del corazón muere por la falta de flujo sanguíneo”.

Los síntomas pueden variar, pueden ser leves, graves o no presentarse, agrega dicho sitio de salud, estos podrían incluir:

  • Dolor en el pecho: presión, opresión, dolor, puede ser una advertencia por varios días.
  • Molestias que se propagan al hombro, brazo, espalda, cuello, mandíbula, dientes o abdomen.
  • Sudor frío
  • Fatiga
  • Acidez estomacal o indigestión
  • Aturdimiento o mareos repentinos
  • Náuseas
  • Falta de aire
  • Las mujeres pueden tener síntomas distintos de infarto, como dolor punzante en cuello, brazo o espalda.

¿Qué es un cateterismo, como el que le hicieron a Ricardo Casares?

National Institutes of Health (NIH) explica que un cateterismo es un procedimiento para diagnosticar y tratar afecciones del corazón.

Para ello, se inserta un tubo flexible (catéter) en un vaso sanguíneo en el brazo, la ingle, la parte superior del muslo o el cuello, el cual llega por la aorta hasta el corazón.

Este procedimiento se puede hacer para comprobar si hay obstrucciones en las arterias que llegan al corazón, agrega el NIH.

¿Quién es Ricardo Casares?

Ricardo Casares, de 43 años, es comunicólogo y uno de los conductores del programa matutino Venga la Alegría, de TV Azteca, televisora en la cual ha hecho carrera durante dos décadas.

Ha participado en programas como Ventaneando, Top Ten, Suéltalo, y Desde cero, además del reality show La Isla.

Casares también es conductor de Hi! Sports TV y management comercial de la agencia WingMan, dedicada a marcas e influencers.

El año pasado, el presentador participó al lado de Horacio Villalobos, Pamela Cortes, Linet Puentes, Jessica Bulman y el tiktoker Javier Ibarreche durante la transmisión de los Premios Oscar 2023 de TV Azteca.


También lee: