Espectáculos

Esto sintió Ricardo Casares antes de sufrir infarto: ‘Le dolía el brazo derecho’

El conductor de Venga la Alegría se percató de los dolores importantes antes de sufrir el infarto.

Ricardo Casares, conductor de televisión, sufrió un infarto la mañana de este lunes, minutos antes de iniciar el programa Venga la Alegría, cuando tuvo síntomas cardiacos y salió de emergencia al hospital.

A inicios del programa, Sergio Sepúlveda informó sobre el estado de salud del conductor y mencionó que sufrieron de un susto importante.

“Ha sido una mañana difícil para nosotros, tratamos de poner la mejor cara y el show debe continuar, pero ha sido muy difícil por una situación con ‘Ricky’ Casares”, comentó el presentador del programa, Patricio Borguetti.

¿Qué le pasó a Ricardo Casares?

El conductor del programa Venga la Alegría, Patricio Borguetti relató como fue que Ricardo Casares se dio cuenta de que se trataba de un infarto.

Borguetti señaló que lo vio sentarse mientras se agarraba del pecho por dolor y aunque el conductor le dijo que le dolía la mano derecha, no lo asoció con un infarto, pues el brazo izquierdo es el que relacionan con un infarto.

“La mano derecha no es por infarto, pero después que investigue vi que la mano derecha también es señal de un infarto’, destacó Borguetti.


A pesar de que sus compañeros actuaron con velocidad, Sepúlveda destacó que por un momento pensaron que se trataba de un ataque de reflujo o una situación gástrica como lo han vivido algunos de sus compañeros.

“Sin embargo, las cosas se complicaron y estuvimos muy a tiempo de trasladarlo al hospital más cercano, sí tuvo que ser intervenido”, destacó Sepúlveda.

Según Sergio Sepúlveda, el conductor fue intervenido con un cateterismo cardíaco, se trata un procedimiento médico que se usa para diagnosticar y tratara algunas afecciones cardíacas. Este procedimiento permite analizar el corazón y realizar distintas pruebas para encontrar síntomas como dolor de pecho o latidos irregulares.

Borghetti también relató que le preguntaron al conductor si era necesario llamar a una ambulancia, pero prefirieron llevarlo hasta el hospital para asegurar que fuera atendido de forma inmediata, la productora del programa les prestó su auto.

“Él fue su propio héroe, enseguida se dio cuenta de que algo no estaba bien, Sergio le dijo ‘es el esófago’, él dijo ‘no, es un dolor distinto’. Él sabía que había que reaccionar distinto”, destacó Borghetti.

Más tarde, su padre Ricardo Casares Zavala reveló para Ventaneando que fue lo que provocó el infarto, pues era una arteria coronaria que se tapó, ya tiene resultados positivos y estará un par de días en cuidados cardiacos.

Su padre también agradeció a sus compañeros de trabajo y a Televisión Azteca por los cuidados inmediatos para que su hijo llegara al hospital en buen estado de salud.

¿Cuáles son los síntomas de un infarto?

Los síntomas pueden ser leves, graves o no presentarse, entre los que se encuentran los siguientes síntomas

  • Presión, ardor, tensión o molestia opresiva en el pecho que dura cinco minutos o más.
  • Molestia constante que parece indigestión.
  • Presión incómoda del pecho que irradia a los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.
  • Mareo, desmayo, sudor o malestar de estómago.
  • Dificultad para respirar sin que haya una explicación obvia.
  • Ansiedad, debilidad, náuseas o cansancio inexplicables.
  • Conciencia de tener alteraciones de los latidos normales del corazón, con sudor inexplicable y palidez de la pie

Según el perfil de medicina, Mayo Clinic el dolor en cualquiera de los dos brazos es un síntoma si se propaga al hombro, espalda, cuello, mandíbula y dientes.

¿En qué programas ha salido Ricardo Casares?

Ricardo Casares es un conductor de 43 años, comunicólogo y parte del programa matutino Venga la Alegría, de TV azteca, misma televisora de la que forma parte desde hace dos décadas.

Ricardo ha sido parte de programas como Ventaneando, Top Ten, Suéltalo y Desde Cero, además participó en el reality de La Isla.

El presentador participó en la última transmisión de los Premios Oscar 2023 de TV Azteca junto al tiktoker Javier Ibarreche

También lee: