Espectáculos

Daniela Parra apoya Ley Magno, promovida por Luis de Llano: ‘Los hombres perdieron su derecho’

Desde lo que ha vivido Héctor Parra, quien enfrenta una condena por corrupción de menores, su hija Daniela Parra asegura que los hombres han perdido derechos.

La Ley Magno, propuesta dirigida a ‘proteger’ los derechos, principalmente de hombres, que son señalados públicamente de agresión o abuso sexual sin mostrar pruebas o que haya de por medio una denuncia legal, ha sido apoyada y promovida por personajes como Luis de Llano y Coco Levy, y más recientemente por Daniela Parra.

La hija de Héctor Parra mostró su apoyo a esta propuesta ya que, de acuerdo con declaraciones que hizo recientemente en un encuentro con medios de comunicación, su papá ha vivido ‘en carne propia’ el ser juzgado por un crimen que, la joven asegura, no cometió.

“Estoy segura de que existen muchas injusticias en contra de los hombres, porque a mi papá así le dijeron: ‘No tienes derechos en contra de la palabra de una mujer’”, señaló Daniela.

Si bien admitió que México es un país donde las mujeres son constantemente violentadas, considera que en algunas ocasiones los hombres han ‘perdido sus derechos’ por denuncias injustificadas.

“A mí me parece increíble, porque sí llegó un momento en el que los hombres perdieron todo su derecho. Entiendo que vivimos en un país en el que las mujeres sí hemos sido violentadas, pero somos iguales”, compartió la joven.

Daniela Parra considera que la Ley Magno busca equidad en las denuncias

Desde la experiencia que ha vivido Daniela con su papá, Héctor Parra, considera que, más que beneficiar a un sexo o a otro, la Ley Magno lo que busca es igualdad de condiciones al momento de denunciar públicamente a una persona de agresión sexual.


“Este es un tema de igual, de equidad, no de quién es más que el otro, entonces creo que sí, en algún momento se perdió esa equidad y me parece excelente, yo también soy partidaria de que todos, hombre y mujeres (…) tenemos los mismos derechos”, explicó Daniela.

Daniela Parra asegura que solo ‘metería las manos al fuego’ por su papá

A pesar de que aseguró apoyar esta ley, la joven ganadora de Las Estrellas Bailan en Hoy señaló que ella solo defendería ‘a capa y espada’ a su papá, Héctor Parra, quien actualmente enfrenta una condena de 10 años y 6 meses por corrupción de menores en contra de su hija, Alexa Hoffman.

Esto después de que le preguntaran si ella como figura femenina se sumaría a una campaña para promover la Ley Magno.

Yo no puedo ‘meter las manos al fuego’ por nadie más que por mi papá, esas sí las meto al 100 por ciento porque me consta, porque viví ahí y yo estuve adentro de esa casa”, dijo Daniela.

¿De qué va la Ley Magno?

La Ley Magno es una propuesta apoyada por figuras como Luis de Llano y Coco Levy, y con ella se busca que una persona no pueda ser incriminada públicamente de agresión o abuso sexual sin tener pruebas contundentes o que exista un respaldo legal, como una denuncia.

En una entrevista con Ventaneando Coco Levy, quien fue señalado en junio de 2022 de acosar sexualmente al menos a cinco mujeres, explicó a grandes rasgos de qué va esta propuesta, que todavía no es una ley como tal.

“Los medios y las redes sociales exponen sin que haya más que una acusación, sin que exista más que un rumor. El mundo, millones de personas, juzgan y ya eres culpable. Entonces, lo que pretende esta ley, es que no se puede exponer, hasta que esto sea un caso probado o tenga otro tipo de fundamento”, explicó el hijo de Talina Fernández.

También lee: