Espectáculos

Andrés García: ¿Cuál era la relación del actor con el puerto de Acapulco?

Andrés García amaba tanto el puerto de Acapulco que se postulo a presidente municipal para bucar mejoras en la ciudad.

La repentina muerte de Andrés García a los 81 años sorpendió a sus miles de seguidores y amigos del espectáculo, quienes le dedicaron unas palabras de despedida.

El fallecimiento del primer actor fue confirmado a través de sus redes sociales con un mensaje publicado por su viuda Margarita Portillo, quien señaló que su esposo será velado en su casa, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero.

“Su cuerpo será velado en esta, que su casa, a partir de mañana 5 de abril, a las 09:00 horas”, mencionó Portillo, quien conocía la conexión entre García y la ciudad guerrerense.

Acapulco: El hogar de Andrés García

El actor de Chanoc (1967) nació en República Dominicana. Sus padres eran exiliados de la Guerra Civil Española, quienes recibieron asilo en aquel país, aunque no estaban conformes con el régimen, por lo que decidieron emigrar a México y asentarse en Acapulco, sitio donde el actor vivió sus primeros años de vida e incluso comenzó a trabajar de lanchero.

Cuando fue descubierto por algunos productores comenzó a trabajar en cine y televisión, pero nunca olvidó sus ‘orígenes’.

Su candidatura, expresión de amor a Acapulco

En 2015, se convirtió en candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Humanista (que actualmente ya no existe), y expresó que una de sus prioridades era erradicar la violencia en la ciudad.


“Esperemos hacer algo mejor que los anteriores (gobiernos) y vamos a estudiar cómo vamos a lograr tener un Acapulco mejor. Lo interesante de Acapulco es verlo de forma más humana y yo aquí estoy desde hace más de 52 años, he desarrollado e invertido en Acapulco”, expresó en una conferencia de prensa ese año.

Cuando se postuló para ser presidente municipal del municipio guerrerense, García tenía la idea de estudiar los puntos débiles y con base en ello hacer mejores para la comunidad, pues era amante del sitio que lo vio crecer.

Sin embargo, no logró ganar en aquel entonces, pues fue superado por Antonio Terán Porcayo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También lee: