El actor Andrés García falleció este 4 de abril a los 81 años tras vivir meses con un estado deteriorado de salud gracias a las múltiples enfermedades que padecía, de acuerdo con lo compartido por su esposa Margarita Portillo en las redes sociales del primer actor.
“Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que su casa, a partir de mañana 5 de abril”, detalló Portillo, quien fue su esposa durante sus últimos 10 años de vida.
Andrés García tuvo tres hijos, producto de dos de sus cuatro matrimonios: los dos varones, Andrés Jr. y Leonardo, y su hija Andrea.
Sandra Vale y Fernanda Ampudia: Las madres de los hijos de Andrés García
A lo largo de su vida, Andrés García tuvo cuatro matrimonios oficiales: Sandra Vale, Fernanda Ampudia, Sonia Infante y Margarita Portillo, siendo las primeras dos madres de sus tres hijos.
Sandra Vale
La primera esposa de Andrés García fue Sandra Vale, una mujer originaria de Estados Unidos con quien se casó tan solo una semana después de haberla conocido en Acapulco, en 1967.
Duraron casados siete años, dentro de los cuales tuvieron dos hijos: Andrés Jr. y Leonardo, quien en los últimos meses sostuvo una relación complicada con el fallecido actor.
Poco se sabe sobre Sandra Vale, pues siempre se mantuvo alejada de los reflectores. Sin embargo, algunas publicaciones de sus hijos en redes sociales permitían ver que, a pesar de su divorcio, ambos mantenían una buena relación hasta finales de 2022, cuando el actor de Pedro Navajas la acusó de drogar a sus hijos.
Fernanda Ampudia
Tras su divorcio de Sandra Vale, el actor se casó en 1974 con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a su hija Andrea García, que actualmente se desenvuelve en el mundo del espectáculo y entretenimiento.
Al igual que Sandra Vale, se conoce poco de la segunda esposa de Andrés García; se sabe que, al igual que el actor de El privilegio de amar (1998), no lleva buena relación con su hija Andrea, e incluso en más de una ocasión la reportó por desaparecida por ‘desaparecer’ y no querer hablar con ella.