Entretenimiento

Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿De qué trata el documental del polémico juicio?

Johnny Depp ganó el 1 de junio de 2022 el juicio que llevaba contra su exesposa Amber Heard. El documental de Netflix hace un recuento del caso.

Este 16 de agosto se estrenó Depp vs. Heard, un audiovisual de Netflix donde, a través de tres capítulos, se hace un recuento de todo lo ocurrido en el juicio por difamación gracias a la demanda que Johnny Depp hizo en contra de su exesposa, Amber Heard.

Alrededor de seis semanas, los ojos de la audiencia estuvieron enfocados en lo que muchos llamaron ‘el juicio más mediático de la historia’, pues además de estar televisado y tener la oportunidad de ver en tiempo real lo que ocurría, las redes sociales hicieron lo suyo y los comentarios de millones de personas no se hicieron esperar.

De acuerdo con algunos críticos, el documental aborda precisamente este aspecto: Lo mediático que resultó el caso y todas las opiniones que había en torno al mismo.

Las redes sociales y su influencia en el caso de Johnny Depp y Amber Heard

La ‘corte de la opinión pública’ apoyaba principalmente al actor de Piratas del Caribe basados en todo lo que ocurría durante las diferentes audiencias que se realizaron para resolver el caso, mientras la actriz de Aquaman era duramente atacada.

El juicio no terminó muy diferente de lo que se asumía en las redes sociales: Amber Heard fue declarada culpable de difamación, aunque logró un resarcimiento de 2 millones de dólares.

A pesar de que el ‘documental’ tiene muchas historias que ya conocimos precisamente a través de redes sociales por la transmisión del juicio, busca destacar el poder de las redes sociales en este tipo de casos, donde la opinión pública puede influir e incluso tener una mano más dura que la justicia misma.


Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿Qué anécdotas narra el documental sobre el juicio?

Al inicio del documental se habla brevemente sobre lo que habría iniciado aquel juicio, que fue una acusación de Heard, quien se dijo sobreviviente de violencia doméstica, por lo que Johnny la demanda por difamación.

Alrededor de 200 horas de grabación son las que conforman en juicio completo efectuado en el condado de Fairfax, Virginia, y entre las historias que ya conocemos y que son mostradas en la serie de Netflix tienen que ver con violencia física, psicológica y verbal tanto del actor como de la actriz.

Estas son solo alguna de las que se pueden ver en la producción que Netflix estrenó recientemente.

Video de Johnny Depp siendo violento

Uno de los videos que la actriz utilizó como prueba fue uno en el que se aprecia al actor de Piratas del Caribe llegando a la cocina de la casa y caminando de un lado a otro. Sin embargo, comienza a lanzar patadas a los muebles de la cocina y azotar las puertas de la alacena.

Posteriormente, Depp se sirvió una copa de vino y dijo molesto: “¿Quieres verme loco? Te daré una pu… locura”. Al percatarse de que Heard lo estaba grabando, el actor estalló: “¿Tienes esto en marcha?”, y después toma bruscamente el celular y lo avienta.

Heces fecales en la cama

Una de las declaraciones que causó mayor revuelo en redes sociales fue en las que, después de aquel incidente, él y su chofer encontraron materia fecal en el lado de la cama donde dormía Johnny.

En su defensa, Amber señaló que eso ocurrió porque una de sus mascotas tenía problemas intestinales, aunque el actor de Animales Fantásticos refutó y dijo que el tamaño de las heces no parecía de su mascota, sino de un humano.

Amber Heard no cumplió con las donaciones

Tras su divorcio de Johnny Depp, Amber Heard se comprometió a donar a asociaciones civiles los 7 millones de dólares que recibió, aunque en realidad no lo hizo.

El director de operaciones de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Terence Dougherty, testificó en el juicio y aseguró que la actriz no cumplió con lo pactado, que eran 3.5 millones de dólares.

Aseguró que a cuenta solamente se pagaron 1.3 millones de dólares y reveló las cantidades: la actriz de Aquaman pagó directamente 350 mil dólares, lo demás provino de otras fuentes.

Agresión de Johnny Depp a Amber Heard en un avión

Entre las declaraciones que hizo Heard durante el juicio, acusó a su exmarido de haberla agredido al sentir celos de James Franco, quien fue su compañero en la película The Adderall Diaries (2015).

Eso pasó cuando iban a bordo de un vuelo privado, mientras él estaba en aparente estado alcohólico y con olor a hierba; Johnny habría insultado a su exesposa y la acosó al hacerle preguntas sobre lo que Franco ‘había hecho con su cuerpo’, refiriéndose a cosas sexualmente explícitas.

Testimonio de la hermana de Amber Heard: Ella también habría sido agredida por Depp

Una de las personas que testificó a favor de Amber fue su hermana Whitney Henriquez, y entre las anécdotas que contó es referente a un incidente ocurrido en unas escaleras.

Su versión sugería que ella intervino para evitar que Depp, en un arranque de enojo, golpeara a Heard, situación que no logró contener y resultó en algunas lesiones.

También refirió que el actor se expresaba de forma despectiva de su hermana cuando se enojaba llamándole ‘perra’, ‘piruja’ y ‘bolsa de basura’, además de tildarla de infiel en más de una ocasión y tener unos celos ‘enfermizos’ de prácticamente cualquier hombre que se le acercara a la actriz.

También lee: