Entretenimiento

Guillermo del Toro responde a los elogios de Taylor Swift: ‘Siento mucha admiración por ella’

El cineasta mexicano tuvo la oportunidad de hablar sobre los halagos que la cantante pop le lanzó hace un par de días.

Atención ‘Swifties’ y cineastas, Guillermo del Toro ha respondido a los elogios que le lanzó Taylor Swift en relación con su trabajo como director de cine.

Taylor Swift se presentó en los Women in Entertainment Power 100 de The Hollywood Reporter de este año en donde se le consultó sobre la persona con quién le gustaría intercambiar su lugar por un día y contestó que con Guillermo del Toro.

“Imagínate tener esa imaginación, ese vocabulario visual y ese asombroso cuerpo de trabajo. Tener esos rangos de narración y de alguna manera imprimas tu huella distintiva y artística en cada obra”, resaltó la cantante en aquel evento.

A raíz de sus declaraciones el pasado 8 de diciembre, durante un evento conmemorativo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA por sus siglas en inglés) por su nueva película de Pinocho, Guillermo del Toro tuvo la oportunidad de responder los elogios de Taylor Swift.

En aquel evento conmemorativo, el MoMA abrió una exposición temporal con las figuras que utilizó Guillermo del Toro al crear su nueva película de animación stop motion.

¿Qué dijo Guillermo del Toro de Taylor Swift?

En una entrevista con W Magazine se le preguntó al director de Pinocho lo que opinaba de la respuesta de Taylor Swift.


Guillermo del Toro confirmó que se considera como un ‘Swiftie’ y elaboró en su respuesta alabando la trayectoria que ha tenido la estadounidense.

Es una directora muy consumada, es increíblemente elocuente y profunda sobre lo que está tratando de hacer y lo que hará”, explicó del Toro que también reveló que ha tenido un encuentro reciente con Taylor Swift.

“Siento mucha admiración por ella; tuvimos una de las conversaciones más estimulantes y gratificantes”, comentó del Toro que también aseguró que ambos tienen intereses en común en relación con cierto tipo de mitos.

Tenemos muchos, muchos intereses comunes. Y su interés por las fábulas y los mitos y los orígenes de los cuentos de hadas es bastante profundo. Le di algunos libros que pensé que serían interesantes para ella, entre ellos, muy importante, un libro que me fue útil para crear El laberinto del fauno llamado La ciencia de los cuentos de hadas, que codifica y habla sobre la tradición de los cuentos de hadas”, finalizó Guillermo del Toro.

Hasta el momento ninguna de las dos celebridades ha dicho algo más sobre su amistad.

Guillermo del Toro y Pinocho

Actualmente el director tapatío está celebrando el estreno de su cinta más reciente, Pinocho.

La película sigue la historia tradicional de Pinocho, en donde un hombre que pierde a su hijo desea recuperarlo dándole vida a una marioneta que lleva el nombre de la cinta. La diferencia se encuentra en que Guillermo del Toro ha puesto su toque dentro del tradicional cuento. El filme se encuentra protagonizado por Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, entre otros.

La cinta se estrenó en cines independientes como la Cineteca Nacional y el Cine Tonalá, pero actualmente se puede disfrutar a través de la plataforma de Netflix desde el pasado 9 de diciembre.





También lee: