Entretenimiento

‘Avatar 2’: ¿Cuánto dinero tiene que recaudar la película de James Cameron para ser un éxito?

El director James Cameron aseguró que ‘Avatar 2: El camino del agua’ debe tener buenos ingresos en taquilla para que no sea considerada un fracaso.

Aunque tardó 13 años en llegar, faltan pocos días para el estreno de Avatar 2: El camino del agua, la secuela de la exitosa película dirigida por James Cameron estrenada en 2009, cuya recaudación en las salas del mundo a nivel global superó los 2 mil 700 millones de dólares.

Este año la cifra debe ser similar si no podría ser un fracaso en la historia del séptimo arte, según informó el propio Cameron en una entrevista con GQ. El primer fin de semana marcará la tendencia tras su llegada a los cines el próximo 15 de diciembre.

“Hay que ser la tercera o cuarta película más taquillera de todos los tiempos. Ese es el objetivo, el punto de equilibrio”, explicó al medio.

¿Cuánto costó hacer ‘Avatar 2′?

Aunque Cameron no quiso revelar la cifra que gastó en la producción, aseguró que era excesivamente costosa. De acuerdo con allegados al filme, podría rondar entre 350 y 400 millones de dólares, según lo publicado por The Hollywood Reporter.

El resultado de la historia que se cuenta 15 años después de la primera entrega decidirá el futuro de la franquicia que ya prepara su tercera película.

Si logra compensar, podría pensarse en seguir los planes con Disney y 20th Century Studios en una cuarta y quinta parte luego de que en las pláticas Cameron les dijera que podría representar “el peor negocio en toda la historia del cine”.


Ahora, la pareja conformada por Jake y Neytiri - Sam Worthington y Zoe Saldaña- tratarán de salvar el planeta Pandora y a su familia trasladando sus aventuras al agua, por lo que gran parte de las escenas se rodaron en esas condiciones.

¿Cuántos ingresos debe superar ‘Avatar 2′?

Son 2 mil millones de dólares la cifra que Avatar 2: El camino del agua debe superar para colocarse entre los proyectos más vistos que ya cuentan con algunos rodajes a cargo de Cameron. Las otras películas que lo han logrado incluyen:

  • Avengers: Endgame – 2.7 millones de dólares
  • Titanic – 2.2 millones de dólares
  • Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza – 2.06 millones de dólares
  • Avengers: Infinity War – 2.04 millones de dólares.

“Si tengo la posibilidad de gastar mil millones de dólares en una película, desde luego que lo haré. ¿Y sabes por qué?, porque no estamos prendiendo fuego a ese dinero, sino que se lo estamos dando a la gente”, apuntó Cameron.

También lee: