Entretenimiento

Guillermo del Toro recibirá homenaje en el MoMA; abrirán exposición de ‘Pinocho’

El director mexicano será reconocido antes del estreno de la película en stop-motion. Se mostrarán diseños y utilería de sus títeres.

El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, recibirá un homenaje en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York el próximo 8 de diciembre, un día antes del estreno de su película Pinocho en la plataforma de streaming Netflix, adaptación del clásico ambientado en la época del fascismo en Italia y realizado con la técnica stop-motion.

El director de cine mexicano tendrá una exhibición titulada ‘Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio’, que estará abierta al público entre el 11 de diciembre y el 15 de abril como parte del Film Benefit del museo.

“Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición de dicada a su última obra maestra Pinocchio. No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del museo”, dijo Rajendra Roy, curador en jefe, por medio de un comunicado.

La exhibición de Guillermo del Toro en el MoMA

Con la intención de mostrar el proceso de creación de su último filme, los visitantes podrán vivir una experiencia parecida a estar en set de filmación y conocer al equipo internacional de diseñadores y artesanos que trabajó con el cineasta tapatío.

Sus diseños y la utilería de los títeres que forman parte de la historia, así como las fases utilizadas para confeccionarlos, estarán a la vista de todos, así como los escenarios completos, las pruebas de movimiento y los videos de alta velocidad.

Además, habrá una instalación inmersiva con carteles de la filmografía de Del Toro, que incluye sus obras clásicas como El espinazo del diablo (2001), El laberinto del fauno (2006), Titanes del Pacífico (2013), La forma del agua (2017) y El callejón de las almas perdidas (2021).

También lee: