Entretenimiento

Guillermo del Toro expande beca ANIMEXICO: ¿De qué se trata y cómo solicitarla?

Tras anunciar la muerte de su madre Guadalupe Gómez, Guillermo del Toro se comprometió a seguir ayudando a los jóvenes mexicanos para honrar su memoria.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro prometió que la beca que ofrece a jóvenes realizadores mexicanos ANIMEXICO seguirá durante los próximos diez años en honor a su madre Guadalupe Gómez, de quien recientemente se anunció su muerte.

El cineasta utilizó su cuenta de Twitter para dar la noticia y agradecer las muestras de cariño que ha recibido tras su pérdida en un momento en el que aseguró prefiere mantener el silencio. “Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, escribió.

¿Qué cubre la beca ANIMEXICO de Guillermo del Toro?

De acuerdo con el creador tapatío de Pinocho –que se estrenará en diciembre en la plataforma de streaming Netflix– esta beca es financiada por él junto con la escuela GOBELINS de París, así como Cinépolis y Alejandro Ramírez.

Cubre escuela (matrículas), materiales, comidas, hospedaje y en algunos casos, transporte”, detalló del Toro en su red social. Los requisitos para poder ingresar a la convocatoria para ser uno de los posibles seleccionados son los siguientes:

  • Nacionalidad mexicana
  • Ser aceptado en la Maestría de Personajes y Cinematografía Animada de la escuela GOBELINS en París (postularse directamente)
  • Dominio del idioma inglés (lengua en que se imparte la Maestría en Francia).

En 2021 fue el tercer año consecutivo en que se dio el apoyo económico del que se han beneficiado cinco animadores, ya que la primera vez se premió a tres de ellos en la búsqueda de igualdad de oportunidades para estudiar la especialidad y adquirir mayores conocimientos sobre realización y narrativa.

Entre los criterios de selección, quienes deben graduarse con un proyecto cinematográfico son evaluados por su excelencia técnica y artística, motivación y su nivel socioeconómico. Los estudios tienen una duración de dos años y se pide disponibilidad de tiempo completo.

También lee: