Entretenimiento

Guillermo del Toro en Televisa: Así era su programa de terror ‘La Hora Marcada’ en los 80

Guillermo del Toro cumple 58 años este 9 de octubre, con una trayectoria tan amplia que incluso incluye producciones de televisión nacional con programas clásicos como ‘La Hora Marcada’.

Antes de realizar producciones como El Laberinto del Fauno (2006) El espinazo del diablo (2001) o La Forma del Agua (2017), Guillermo del Toro ya tenía una preferencia por el terror como en un programa que dirigió para Televisa en la década de los 80: La Hora Marcada.

Este 9 de octubre el cineasta tapatío cumple 58 años de edad con una trayectoria de casi tres décadas dentro de la industria cinematográfica; su carrera tras la cámara dio algunos de sus primeros pasos en Televisa, en una producción de terror.

La Hora Marcada era una producción que semanalmente lanzaba sus capítulos a las 10 de la noche. Cada uno de sus episodios era independiente y se centraba en contar una historia de suspenso que a veces no dejaba dormir a sus televidentes.

Algo curioso del ‘show‘ es que sus pasajes iniciaba con el personaje de ‘la dama de negro’ relatando el principio de la historia de terror.

Los televidentes que tuvieron la oportunidad de ver este programa sabrán que cada que la historia llegaba a su desenlace, ‘la dama de negro‘ aparecía para soltar el ‘giro de tuerca‘ que cerraba con broche de oro cada capítulo.

La serie estuvo al aire de 1988 a 1990 y fue una de las razones por las cuales Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón comparten una relación de amistad, ya que los tres cineastas trabajaron en la producción de La Hora Marcada y fue una de sus primeras interacciones dentro del medio.


El programa llegó a tener alrededor de cien capítulos y exploró el género de terror con todo tipo de historias sobre lo paranormal hasta lo fantástico como los ogros.

El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, las historias de terror continúan

La Hora Marcada se convirtió un ‘terrorífico‘ éxito en la carrera de Guillermo del Toro, con los años el director ganador del Oscar por La forma del agua ha expandido su portafolio de trabajo con múltiples producciones del género del horror.

Su más reciente entrega está a punto de llegar a la plataforma de Netflix y muestra varias similitudes con La Hora Marcada: se trata de la serie El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, una producción antológica que relatará en cada capítulo una historia de terror escrita por el cineasta mexicano.

El programa tendrá ocho episodios y durante cuatro días consecutivos, Netflix estrenará los capítulos de El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro. Llega a la plataforma este 25 de octubre.

También lee: