Entretenimiento

¿Quién es Christopher Scarver, el asesino de Jeffrey Dahmer?

Christopher y Jeffry Dahmer eran compañeros de prisión, y de acuerdo con declaraciones hechas por Scarver, lo mató porque el asesino serial ‘se pasó de la raya’.

Desde que se estrenó la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story el pasado 8 de septiembre en Netflix, el nombre de Jeffrey Dahmer no ha dejado de leerse en redes sociales, pues fue uno de los asesinos seriales más atemorizantes de la década de los ochenta.

Sin embargo, en 1992 fue condenado a 15 cadenas perpetuas por todos los crímenes y atrocidades que cometió entre 1978 y 1991, año en el que fue detenido gracias a Tracy Edwards, su última víctima, quien logró escapar y dar aviso a las autoridades antes de que Dahmer lo asesinara.

El asesino serial duró únicamente dos años en la cárcel, pues fue asesinado en 1994 por uno de sus compañeros de celda que lo golpeó hasta morir con un tubo de metal. Aquel hombre se llama Christopher Scarver, y actualmente todavía se encuentra en prisión.

¿Quién es Christopher Scarver?

Christopher J. Scarver nació el 6 de julio de 1969; actualmente tiene 53 años y desde 1990 se encuentra recluido en prisión por el asesinato de una persona. Al igual que Dahmer, es originario de Milwaukee, Wisconsin, y desde su juventud fue una persona problemática.

No terminó sus estudios de preparatoria, pues se quedó en undécimo grado -lo equivalente a segundo año de prepa en México- y su madre lo corrió de su casa por ser alcohólico.

Tiempo después fue contratado como aprendiz de carpintero en un programa de trabajo del Cuerpo de Conservación de Wisconsin, donde su supervisor le prometió un trabajo de tiempo completo, lo cual nunca se materializó y, por consecuencia, regresó a la bebida.


El 1 de julio de 1990 llegó a la oficina donde trabajaba y encontró al encargado y a uno de los empleados, obligando a este último, llamado Steve Lohman, a darle dinero. Al recibir únicamente 15 dólares, enfureció y le dio un disparo en la cabeza, matándolo instantáneamente.

Por aquel delito fue condenado a una cadena perpetua y enviado a la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, en 1992.

¿Cómo mató Christopher Scarver a Jeffrey Dahmer?

Estando ya dentro de prisión ambos, el 28 de noviembre de 1994, Scarver fue asignado junto con Dahmer y otro recluso llamado Jesse Anderson a hacer algunas tareas de limpieza. Durante 20 minutos, se quedaron sin vigilancia en los baños del gimnasio.

Fue así como aprovechó el momento y golpeó a los dos hombres con una barra de 51 centímetros (20 pulgadas) que había sacado de la sala de pesas de la prisión. Ambos murieron a causa de los impactos recibidos con la barra de metal.

Por la muerte de Dahmer y Anderson, Christopher fue condenado a dos cadenas perpetuas más, sumando tres a su actual condena.

Al inicio, se decía que el hombre originario de Wisconsin había matado a aquellos hombres porque “Dios le dijo que lo hiciera”. Sin embargo, más de 20 años después el asesino habría hecho algunas declaraciones para el New York Post, donde reveló qué lo motivó a matar al asesino serial.

Se pasó de la raya con algunas personas: presos, personal penitenciario. Algunas personas que están en prisión están arrepentidas - pero él no era una de ellas”, explicó en declaraciones rescatadas por Independent en español.

También lee: