Entretenimiento

Jeffrey Dahmer: La verdadera historia del asesino que inspiró la nueva serie de Netflix

Jeffrey Dhamer fue un temido asesino serial durante la década de los ochenta en Estados Unidos.

Jeffrey Dhamer, conocido como el caníbal de Milwaukee, fue uno de los asesinos seriales más atemorizantes de la década de los ochenta.

Recientemente Netflix estrenó la serie DHAMER, drama criminal protagonizado por Evan Peters y cuya historia se desarrolla en 10 capítulos.

¿Quién es Jeffrey Dhamer?

El homicida estadounidense nació en 1960 y desde una edad temprana mostró comportamientos atípicos relacionados con su interacción con niños y entorno.

Desde muy pequeño Jeffrey cazaba animales. Conforme fue creciendo su perfil sociópata se agudizó; además, sus interacciones con personas en la escuela, vida privada y otros espacios fue disminuyendo.

A la edad de 18 años cometió su primer asesinato en el estado de Ohio. La víctima, Steven Hicks, era un viajero que coincidió con Jeffrey Dhamer, quien tras golpearlo brutalmente hasta morir posteriormente desmembró el cadáver.

El siguiente crimen de Jeffrey no sucedió hasta una década después. Cabe destacar que los rastros de los cuerpos no se identificó hasta 1987, pocos años después de haber dejado el ejército.


El rastro de Jeffrey Dhamer

Entre los años de 1987 y 1991, Jeffrey Dhamer, asesinó alrededor de 15 personas (adultos y niños). Los rasgos que todos sus crímenes compartían incluían desmembramientos y necrofilia.

El modus operandi del llamado ‘Caníbal de Milwaukee consistía en seducir o engañar a sus víctimas para llevarlas al sótano, que pertenecía a su abuela, donde las golpeaba y descuartizaba.

En el año de 1991 los asesinatos de Dhamer llegaron a su fin gracias a que una de sus víctimas, Tracey Edwards, escapó y alertó a las autoridades de lo que sucedió.

Edwards había sido esposado en el sótano de Jeffrey, pero logró escapar. Durante su huída se encontró con dos oficiales que escucharon a la víctima. La policía llegó al lugar de los hechos y logró arrestar a Jeffrey, quien tenía toda la evidencia expuesta en el lugar de los asesinatos.

Sus acciones se volvieron evidentes y los medios de aquel entonces lo apodaron como el ‘Caníbal de Milwaukee’ por las acciones que cometía contra sus víctimas.

En 1992 fue condenado a 16 cadenas perpetuas por todos loa crímenes y atrocidades que cometió. Sin embargo fue asesinado en 1994 por uno de sus compañeros de celda que lo golpeó hasta morir con un tubo de metal.

El caso de este asesino serial tuvo tanta proyección que ha tenido más de una adaptación al cine y ha sido retomado en varios libros entre los que se encuentran Mi amigo Dahmer (2017), A Father’s Story (1994), entre otros.

También lee: