Espectáculos

Guillermo del Toro asegura que ofrecería acortar su vida para alargar la de Martin Scorsese

El cineasta mexicano apoyó a su colega luego de que fuera criticado en un artículo de opinión que asegura que su talento va en caída.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro no se quedó callado después de leer un artículo en The Critic contra el trabajo de su colega Martin Scorsese, por lo que recurrió a las redes sociales para defenderlo al asegurar que incluso acortaría su vida si eso significa alargar la del también ganador del premio Oscar.

“Para ser claros: si Dios se ofreciera a acortar mi vida para alargar la de Scorsese, aceptaría el trato. Este hombre entiende de cine. Defiende el cine. Encarna el cine. Siempre ha luchado por el arte y contra la industria. Nunca ha sido domesticado y tiene un lugar firme en la historia”, escribió.

¿Qué decía el artículo de opinión de Martin Scorsese?

Sean Egan afirmó que ningún estudio se niega a trabajar con Scorsese, lo que ha dado como resultado la degradación de su talento y apuntó hacia algunos títulos de su trayectoria en donde califica a la atmósfera de repetitiva, tediosa y lenta.

Ante ello, Del Toro se pronunció. “Cuando leo piezas como esta. Dirigido a una de las fuerzas más benignas y una de las más sabias, siento los temblores de un colapso cultural inminente, me pregunto: ¿Con qué fin?...y me encuentro perdido”.

Asimismo, el cineasta afirmó que el texto es similar a culpar a Picasso por “no tener la perspectiva correcta” o a Gaugin por ser “estridente”. “Si ataca estas piedras angulares, debe exponerlo, desmontar el trabajo y construir su posición, no solo emitir una opinión con adjetivos de ‘golpe’”, confió.

El creador del stop-motion de Pinocchio, próximamente disponible a través de Netflix, considera que si alguien piensa que sus obras son malas realizaciones es posible que se necesiten debates sobre lenguaje cinematográfico, así como lecciones de historia e investigación.

“Muy, muy rara vez publico algo contradictorio aquí, pero la cantidad de conceptos erróneos, inexactitudes descuidadas y adjetivos hostiles que no están respaldados por una razón real es ofensivo, cruel y mal intencionado. Este artículo les provocó tráfico, pero ¿a qué costo?”, finalizó.

También lee: