Entretenimiento

‘Pinocchio’, de Guillermo del Toro: Un hada siniestra y otras revelaciones en su nuevo tráiler

El clásico cuento tendrá una versión inspirada en el mundo de criaturas del mexicano en stop-motion, por lo que tenemos nuevos avances previo a su lanzamiento.

Tal como nos tiene acostumbrados el cineasta mexicano Guillermo del Toro incluirá algunos momentos un tanto sombríos en su nueva película, la adaptación en stop-motion del filme animado Pinocchio, en donde conjuntará su universo de criaturas al mundo del popular niño de madera que cobra vida en la Italia de la década de los 30.

Este nuevo avance da pinceladas de la historia que contará el ganador del Oscar, cuyo último proyecto fue El callejón de las almas perdidas. Se espera que llegue a los cines en noviembre antes de su estreno en la plataforma de streaming Netflix, planeado para diciembre próximo.

Antes de que se diera a conocer el tráiler oficial, el propio del Toro dio algunas pistas a través de sus redes sociales. “En 1 hora nuestro tráiler, nuestra conmovedora fábula sobre el amor, la vida y la desobediencia”.

Las revelaciones del tráiler de ‘Pinocchio’

“En mis múltiples viajes por esta tierra tenía tanto que decir sobre padres imperfectos e hijos imperfectos y sobre las pérdidas y el amor”, cuenta la voz en off de Sebastian J. Cricket, lo que en principio revela sobre qué explora el mexicano, que se basa también en el leñador solitario Geppetto y las aventuras del títere junto a su creador.

Esto sin olvidar momentos un tanto sombríos con la aparición de una misteriosa hada, que nos recuerda el especial toque de Guillermo con sus reconocidos monstruos. “Aprendí que hay viejos espíritus que rara vez se involucran con el mundo humano. Pero, en ocasiones, lo hacen. Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así. La historia del niño de madera”, agrega.

El elenco que participa en esta historia está conformado por las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

También lee: