Espectáculos

Gael García y Guillermo del Toro se echan ‘palomazo’ en Cannes

Una canción de José Alfredo Jiménez fue la elegida por los mexicanos, quienes no dudaron en cantar ante las estrellas del cine mundial.

Una inesperada colaboración musical surgió en el escenario del Gran Teatro Lumière como parte de la inauguración de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia, cuando Gael García Bernal y Guillermo del Toro se hicieron presentes en el escenario para interpretar un clásico tema del compositor José Alfredo Jiménez.

Entre aplausos de los asistentes –entre los que se encontraban Diane Kruger, Jake Gyllenhaal, Kristen Stewart o Mads Mikkelsen– los mexicanos se enorgullecieron de su música y se echaron un ‘palomazo’ improvisado gracias a ‘Ella’, que comenzó a cantar a capela el actor de Amores Perros.

Me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero”, cantó Gael en solitario. “Ok, ya está. Gracias”, dijo al terminar. Sin embargo, su compatriota, ganador de dos premios Oscar, se puso al frente para secundarlo: “Ya no quiso escucharme, si sus labios se abrieron fue pa´ decirme ya no te quiero” al ritmo de un clásico grito de las rancheras: “¡Ay hijo de la chin…”.

Ambos terminaron unas cuantas estrofas más –sorteando algunos olvidos en la letra de buena manera- a dueto, despertando el júbilo de los presentes ante el sentimiento mexicano.

Guillermo del Toro defiende el contenido en streaming

Horas antes, el director de La forma del agua participó en una charla con colegas como Michel Hazanavicius, Costa-Gravas, Claude Lelouch, Gasper Noe, Paolo Sorrentino y Lynne Ramsay en donde pidió no consagrar el pasado sino apostarle al futuro al hablar de la llegada de las compañías de streaming que cambian la interacción con la audiencia.

El tapatío ya ha trabajado de la mano de la compañía Netflix en su versión de Pinocchio. “Lo que tenemos pertenece a una estructura más antigua que ya no es sostenible. Así de profundo es el cambio. ¿Qué pasa si la próxima gran película proviene de un transmisor y no se ve en la pantalla grande? Mi primer deber es contar las historias”, argumentó.