Entretenimiento

Guillermo del Toro cuestiona a cadenas de cine por no estrenar ‘Pinocho’ en sus salas

Guillermo del Toro reaccionó ante ‘la falta de compromiso’ sobre el estreno de ‘Pinocho’ en cadenas de cine mexicanas.

Guillermo del Toro reaccionó a la cancelación de Pinocho, su más reciente película, en algunas salas de cine mexicanas.

La versión de Pinocho del director tapatío tiene previsto su estreno en Netflix a principios del mes de diciembre; no obstante este viernes llegará al Cine Tonalá y el próximo 26 de noviembre se exhibirá en la Cineteca Nacional.

No obstante, pese a que Cinemex, una de las cadenas más grandes de cine, había anunciado que este 24 de noviembre estrenaría Pinocho en sus salas, no hubo actualizaciones sobre los horarios en su página oficial.

Guillermo del Toro responde a cines mexicanos

Ante la incertidumbre del estreno de Pinocho en marcas de cine comercial, el director expuso en redes sociales su preocupación.

Al igual que la película de Bardo de Alejandro González Iñárritu, se tiene previsto que Pinocho se exhiba por un tiempo en salas de cine antes de llegar a la plataforma de Netflix a nivel mundial. A través de Twitter los internautas han estado cuestionando a Guillermo del Toro sobre la situación de su nueva producción.

“Cinemex Ya habia anunciado Pinocho - mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en mas salas accesibles para todos los estados de México. Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en mas ciudades. Ojala- Cinemex”, expuso el cineasta tapatió en su Twitter.


Algunos usuarios de la red social comenzaron a comentar su disgusto por la decisión de no exhibir la película e incluso uno de ellos le preguntó al cineasta la situación de Pinocho en Cinépolis.

Lo que yo sabia era que Cinemex ya habia dicho que iba- había un compromiso”, agregó Guillermo del Toro e inclusive reveló que no ha recibido respuestas de ninguno de los dos cines.

¿Dónde ver Pinocho de Guillermo del Toro?

Por el momento la película solo se encuentra disponible en salas de cine independientes como la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y Autocinema Coyote.

La película está protagonizado por Gregory Mann, Ewan McGregor (Pepe el Grillo), Finn Wolfhard, entre otros. La cinta estará estará ambientada en una Italia fascista y, de acuerdo con una entrevista del Hollywood Reporter, la película buscará “celebrar la desobediencia en lugar de celebrar la obediencia”.

Los usuarios de Netflix podrán disfrutar del filme a partir del 9 de diciembre.

También lee: