Entretenimiento

¿Sabías que ‘Chabelo’ tiene dos Récords Guinness? Spoiler: No tienen que ver con su edad

Ambos reconocimientos le fueron otorgados en 2012, durante un homenaje por sus 2,300 programas de ‘En Familia con Chabelo’.

Desde su retiro de la televisión en 2015, Xavier López ‘Chabelo’ ha estado alejado de los reflectores; su última actividad en redes sociales fue en mayo pasado, para descartar rumores que indican un estado deteriorado de salud debido a un supuesto cáncer.

A pesar de que se sabe poco sobre él en la actualidad, el comediante, así como su inmortal personaje, ‘Chabelo’, se mantienen en la memoria colectiva de diferentes generaciones mexicanas, aunque lo que algunas de estas han ‘borrado’ de su sistema -o ni siquiera lo tienen registrado- es el hecho de que López posee dos Récords Guinness. ¿Lo sabías?

¿Cuáles son los Récords Guinness de ‘Chabelo’?

Seguramente te toco vivir esta situación: todos los domingos, en punto de las siete de la mañana, te reunías con tu familia -llámense hermanos, papás, primos, tíos o abuelitos- alrededor del televisor para ver un programa llamado En Familia con Chabelo.

Aquella emisión dominical que comenzó transmisiones el 26 de noviembre de 1967, donde ‘Chabelo’ conducía un programa familiar de concursos en el que las estrellas eran niñas y niños ‘como él’, resultó todo un éxito, por lo que estuvo al aire de forma casi ininterrumpida por 48 años.

Sin embargo, antes de que Xavier López decidiera retirarse, se hizo acreedor en 2012 a dos Récords Guinness gracias a dicho programa. Actualmente ‘El amigo de todos los niños’ ostenta los siguientes récords:

  • Mayor trayectoria como conductor infantil: En 2012, Xavier López tenía una trayectoria de 44 años conduciendo En Familia con Chabelo.
  • Mayor tiempo haciendo un personaje: Incluso antes de que En Familia con Chabelo comenzara transmisiones, el comediante ya tenía rato interpretando a ‘Chabelo’, un niño de 13 años travieso y curioso. Para ese entonces -2012-, el personaje de ‘Chabelo’ tenía 57 años existiendo.

Ambos Récords Guinness le fueron entregados durante un homenaje por sus dos mil 300 programas de En Familia con Chabelo, que a su vez fue la última transmisión de 2012.

También lee: