Espectáculos

Jorge Ortiz de Pinedo responde sobre salud de ‘Chabelo’: ‘¿Qué tiene que ver eso?’

De igual forma fue cuestionado por su propia salud, pues dese hace algunos años padece EPOC.

Hace algunas semanas se viralizó el rumor de que Xavier López ‘Chabelo se encontraba delicado de salud, sin embargo él mismo salió a desmentir lo que estaba circulando en redes sociales y diferentes medios a través de un breve comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Ahora, a quien abordaron diversos medios para preguntar por la salud de López fue al comediante Jorge Ortiz de Pinedo, quien es uno de sus grandes amigos; no obstante, la pregunta parece haber molestado al también productor.

Jorge Ortiz de Pinedo responde a pregunta sobre salud de ‘Chabelo’

“¿Qué tiene que ver eso? No me pregunten cosas que no tienen nada que ver, no mezclen cosas”, dijo en primera instancia.

Después, aclaró que ‘El amigo de todos los niños’ se encontraba bien de salud, e invitó a medios y la audiencia a hacer caso omiso de ‘noticias falsas’ como él las calificó.

“Es mi amigo, de toda la vida, ustedes lo saben. Está muy bien, no se preocupen, no hagan caso de noticias falsas, está estupendo Xavier, no se preocupen por él”, agregó el comediante.

Los medios presente aprovecharon para preguntarle por su propio estado de salud, pues desde algunos años padece de EPOC -Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica-, por lo cual se encuentra utilizando oxígeno y actualmente vive en Acapulco.

“Bien, pero nada más vine hoy para estar con mis compañeros y agradecerle al público que asistió; mi mujer trajo de Brasil guaraná y pues ya con eso”, comentó con mejor ánimo.

¿Cuál es el estado de salud de Chabelo actualmente?

El exconductor de En familia con Chabelo reveló en su posteo de redes qué ha sucedido tras su diagnóstico y recuperación de cáncer.

“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro”, apuntó.

“¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”, agregó en su publicación de Twitter.

Asimismo, Xavier López señaló que, tras una carrera artística de más de siete décadas continuas, lo único que quiere es disfrutar de su retiro.

Por otra parte, Xavier López Miranda, hijo de ‘Chabelo’, mencionó en entrevista con Javier Poza que su padre tenía algunos padecimientos de salud, nunca detalló de qué enfermedades se trataba.

“Mi papá está absolutamente retirado, principalmente por motivos de salud. A pesar de lo que piensan algunos, mi viejo no es eterno y ha tenido un par de años difíciles”, aseguró.

También lee: