Entretenimiento

¿Una hamburguesa, cuate? Chabelo y su icónico comercial de comida rápida en los 2000

Además de su famoso programa ‘En familia’, el conductor tuvo otros ingresos entre los que destacaron algunos comerciales.

Chabelo es uno de los actores más queridos en la historia del entretenimiento en México, pero el ‘amigo de todos los niños’ no solamente fue reconocido en la televisión por el éxito de su programa En familia, que duró 47 años al aire, sino porque prestó tanto su cara como su característica voz con el personaje para hacer algunas campañas publicitarias.

En el año 2006, una cadena de restaurantes lo contrató para anunciar sus alimentos con un comercial en el que se destacaba un platillo: una hamburguesa con papas. Xavier López no tuvo problema en vestirse de blanco para la marca Vips, que estaba presente con su logo en fondo rojo.

¿Cómo era el comercial con Chabelo?

Como gran parte de su público era el infantil, el anuncio estaba pensado en ellos, por lo que promocionó algunas sorpresas que entonces estaban disponibles en cualquiera de las sucursales, claro que sin olvidarse de las cabezas de familia.

Pide tu menú infantil con personajes de película; te regalan un mantel padrísimo con crayones, paleta y globos”, expresó con el mismo tono con el que se ganó la aceptación gracias a sus concursos de catafixias todos los domingos.

En el marco del festejo del día del niño –el 30 de abril– el comediante, considerado por muchos como ‘inmortal’, invitó a la audiencia al lugar e incluso enumeró algunas de las ventajas de hacerlo. “Te sirven primero que a nadie y la comida esta mmmmm. Papás: traigan a los cuates; cuates, traigan a sus papás”, concluyó.

Esta no era la primera vez en que accedía, pues formó parte de la campaña de los noventa ‘mucho ojo’, que mostró diversas situaciones en donde extraños se acercaban a los menores con engaños. Tal vez recuerdes la frase: “cuéntaselo a quien más confianza le tengas”. Chabelo también se prestó para la publicidad de productos como dulces, pan y muebles.

También lee: