Espectáculos

Chabelo podría regresar a la pantalla con nueva bioserie; esto es lo que sabemos

El personaje de la televisión será parte de nuevos contenidos en streaming en una alianza con THR3 Media Group.

Chabelo volverá a las pantallas de los hogares mexicanos gracias a una alianza entre Xavier López y THR3 Media Group que tiene planeados nuevos contenidos para streaming y de televisión, que incluyen una bioserie de la vida del actor de 87 años, además de una serie animada.

El anuncio, que se dio en el Screenings de Telefilms, en Los Ángeles, fue replicado en las redes sociales de quien le da vida al popular personaje. “Anoche se hizo un anuncio que me tiene muy ‘animado’. Una producción de Xavier López y THR3 Media Group y vienen más proyectos muy pronto”, escribió acompañando su publicación de un dibujo animado que lo representa.

Por su parte, Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group, habló del impacto mediático de Chabelo en distintos países y generaciones. “Su programa dominical alcanzó cifras históricas a lo largo de más de 1700 transmisiones semanales. Por eso, estamos orgullosos de empezar a generar propuestas que hagan evidente su legado, llevándolas al lenguaje y dinamismo del Siglo XXI”, explicó en un comunicado.

Esto sabemos de los proyectos de Chabelo

Esta nueva serie animada –dedicada al público infantil- se enfocará en el personaje que fue creado en 1954 en un ambiente en donde se rodea de un grupo de amigos con quienes enfrentará aventuras inspiradas en filmes como Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973), así como la popular ‘katafixia’ para concursos.

Su hijo Xavier López Miranda también será parte de cada uno de los proyectos en la supervisión. El acuerdo también incluiría una bioserie inspirada en su vida y en su éxito con el programa dominical En Familia, que se transmitió de 1967 a 2016.

Quien estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México sufrió a inicios de año un accidente por el que estuvo semanas enyesado debido a una fractura, por lo que recurrió a su Twitter para agradecer a sus seguidores.

También lee: