Fox Sports México

‘Checo’ Pérez pide a fans que se ‘porten bien’ en el GP de México: ‘Somos la mejor afición’

En marco de la llegada del Gran Premio a la Ciudad de México, Sergio ‘Checo’ Pérez hizo un llamado a los fanáticos.

Demostremos que somos la mejor afición del mundo”, señaló el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez en una conferencia de prensa en la que pidió a sus fanáticos que se respetará a los demás competidores de la Fórmula Uno.

Previo al Gran Premio de México, que se celebra del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, algunos de los pilotos de la Fórmula Uno han llegado a la CDMX por compromisos, conferencias de prensa y hasta tomarse fotografías con algunos fanáticos.

Uno de ellos ha sido ‘Checo’ Pérez, quien este 25 de octubre se presentó a las afueras de Plaza Carso en Polanco para contestar algunos preguntas.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre la afición de Fórmula Uno?

Meses antes de la llegada del Gran Premio de México, por medio de una campaña, los organizadores han colocado en la CDMX diferentes carteles con frases como: “lo que pasa en la pista, se queda en la pista”.

En su sitio web, los organizadores señalaron que esta campaña es para tratar de evitar que haya problemas entre la afición y los pilotos que participan en la competencia:

“Surgió de la necesidad de crear conciencia sobre los problemas de intolerancia en el automovilismo... incluyen abucheos e insultos de los aficionados hacia los pilotos, declaraciones desafortunadas y calificativos intolerantes dentro del mundo de Fórmula 1″.


Durante la conferencia de prensa, uno de los reporteros le preguntó a ‘Checo’ si tiene un mensaje a los fanáticos de la carrera de este año, esto fue lo que contestó Pérez:

Primero agradecerles todo su apoyo y cariño, que me han dado incondicionalmente en todo momento y segundo pedirles que demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada”.

El piloto mexicano aseguró que no sería de su agrado que los demás competidores y fanáticos de la Fórmula Uno, que no son mexicanos, se vayan del país con una mala experiencia.

“Creo que eso me gustaría que se lleven de mi país una afición educada y comprometida con el deporte... me gustaría que toda la Fórmula Uno se vaya de aquí con un buen sabor de México, como siempre ha sido. Entonces creo que compártannos a la altura va a ser importante para mí en lo personal”.

¿Qué ha pasado con la afición mexicana durante la temporada de Fórmula Uno?

A pesar de que los fanáticos de ‘Checo’ Pérez no han ocasionado problemas, durante el pasado Gran Premio de Estados Unidos algunos interrumpieron la ceremonia de premiación de Max Verstappen cantando el nombre del piloto tapatío.

El pasado 22 de octubre, Max Verstappen, quien es la mancuerna de Sergio Pérez en Red Bull, subió al podio del Circuito de las Américas de Austin, Texas; sin embargo, mientras sonaba el himno de Países Bajos se podía escuchar como algunos fanáticos de ‘Checo’ Pérez cantaban su nombre.

Asimismo, por medio de TikTok se evidenció que algunas personas cuya afición es desconocida abuchearon mientras el neerlandés estaba en el podio.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre esta temporada de la Fórmula Uno?

Aparte de pedirle aquel favor a los fanáticos de la Fórmula Uno, ‘Checo’ Pérez también se sinceró sobre la actual temporada de la Fórmula Uno.

“Te diría que si fue la (temporada con Red Bull) más complicada... porque empecé peleando el campeonato y no es fácil, la gente no nunca lo entenderá, lo que es manejar un auto a 300 kilómetros por hora y no sentirte cómodo, no saber qué va a ser el auto en una curva solo el piloto”.

‘Checo’ aseguró que tras algunos ajustes a su monoplaza ha sentido que la competencia automovilística ha mejorado, pero que en general ha sido una de las más difíciles.

“Con los ajustes y eso lo hizo que sea una temporada muy complicada, con muchos altibajos inconstante, muy buenos momentos, pero también muy malos momentos durante el año, entonces yo creo que sí te diría que si ha sido la temporada más difícil en la parte mental”

Previo al Gran Premio de México, Max Verstappen se encuentra en primer lugar del campeonato de pilotos con 466 puntos, seguido de Sergio ‘Checo’ Pérez que tiene 240 puntos y de Lewis Hamilton que, tras una descalificación, tiene 201 puntos.

También lee: