Fox Sports México

Muere el ciclista de 20 años, Mark Groeneveld, de un infarto tras prueba en Hong Kong

Aún se investigan las causas de muerte del ciclista Mark Groeneveld, reveló el equipo X-Speed United.

El ciclista neerlandés Mark Groeneveld falleció a los 20 años después de presentarse en una prueba en Hong Kong, confirmó su equipo X-Speed United a través de sus redes sociales, en donde mandaron el pésame a su familia y amigos.

“Mark era una persona increíble y un miembro querido de nuestro equipo. Tenía un espíritu extraordinario, siempre dispuesto a echar una mano entre bastidores con su sonrisa contagiosa y su carácter afectuoso. Su presencia iluminó nuestros días y todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo lo extrañaremos profundamente”, escribieron en Facebook.

¿Qué le pasó a Mark Groeneveld?

De acuerdo con The Sun, el joven deportista nacido el 15 de junio de 2003 se desplomó en público por la noche; aunque recibió asistencia médica, no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Groeneveld era amante de las bicicletas de carrera desde niño que inició en los circuitos del Jeugdtour Assen. En la publicación, X-Speed United asegura que aún se investigan las causas de muerte de lunes 23 de octubre, pero dieron una pista.

“Si bien las circunstancias del fallecimiento de Mark están actualmente bajo investigación, hemos recibido información preliminar que sugiere que pudo deberse a un ataque cardíaco. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para recopilar todos los hechos y brindar el apoyo necesario a la familia de Mark durante este doloroso periodo”, agregaron.

El 2023 fue el primer año de Groeneveld compitiendo a nivel continental. Según su perfil, estudió en RSG Enkhuizen entre 2015 y 2018 y en Johan Cruyff Academy Amsterdam desde 2020. Según el sitio web de Pro Cycling Stats, su mejor puesto fue el lugar 47 en la etapa Belgrado Banjaluka.

Formaba parte este fin de semana del Hong Kong Cyclothon, pero tuvo que abandonar la competencia tras un problema mecánico previo a la victoria de Lukas Pöstlberger de Jayco-AlUla.

También lee: