Fox Sports México

‘Checo’ Pérez responde a rumores de su ‘salida’ de Red Bull: ‘Tengo contrato para el próximo año’

Los rumores acerca de un supuesto ‘despido’ en Red Bull han circulado en la última semana en redes, sin embargo Sergio Pérez descartó dichos señalamientos.

‘Checo’ Pérez ya llegó a Austin, Texas para perseguir el subcampeonato de la Fórmula 1 2023. Como parte de las preguntas de la prensa, el piloto tapatío fue cuestionado sobre los rumores acerca de su salida de Red Bull.

Una publicación en Reddit, en cuyas líneas se aseguraba que próximamente ‘Checo’ anunciaría su baja de la escudería austriaca, fue desmentida desde hace varios días por Christian Horner, director de carrera, y Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Ambos líderes respaldaron el trabajo de ‘Checo’ Pérez y reiteraron que estaban trabajando para que el mexicano regresara al ritmo que había demostrado hace varias semanas.

Además, ‘Checo’ respondió recientemente en una entrevista que aún se veía en los campeonatos de la F1 unos tres o cuatro años más.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre su salida y contrato en Red Bull?

El oriundo de Guadalajara tranquilizó a los fans y aseguró que está concentrado en las siguientes justas que se desarrollan en el continente americano.

“Estoy enfocado en este cierre de temporada, en estas próximas tres carreras que son súper importantes para mí”, apuntó.


Asimismo destacó la importancia que tienen estas competencias, pues se desarrollan en sedes donde el mexicano tiene una gran proporción de seguidores: “Como me va aquí define mucho cómo es mi temporada, con mi gente, con mi público”.

En relación con los ‘periodicazos’ que constantemente surgen en la prensa internacional, Sergio Pérez respondió que la dinámica siempre es la misma y que dado el ritmo en redes sociales, fácilmente se replica pese a que no se cierto.

“Un periodista sentado en su sofá escribe una noticia y se hace viral y todo mundo lo cree”, comentó para los micrófonos de Fox Sports.

‘Checo’ descartó que durante el Gran Premio de México se dé la supuesta noticia de su salida y reiteró que tiene asegurado un lugar en la escudería austriaca.

“Tengo contrato para el próximo año y estoy seguro de que no será mi último contrato en la Fórmula 1″, mencionó el coequipero.

El espíritu de Red Bull también fue tema de conversación en la charla con medios. Sergio Pérez reveló que, como equipo, se encuentran en el mejor momento; además señaló que los rumores en torno a las tensiones con Christian Horner y la supuesta salida de Helmut Marko son cuestiones de agenda de los medios, mismas con las que toda escudería debe lidiar.

Respecto a su arduo entrenamiento de cara al Gran Premio de Texas, el mexicano confesó que ha estado trabajando muy duro y que se intensificaron las prácticas en estos días.

“Estuvimos haciendo mucho simulador, estuvimos preparándonos muy fuerte, especialmente con los problemas que tuvimos en las últimas carreras.”

Como conclusión, ‘Checo’ apuntó que tanto él como los jefes en Red Bull tienen una idea muy clara de a dónde se deben dirigir.

También lee: