Fox Sports México

‘Después llegó ‘Checo’': Las referencias de Bad Bunny sobre Fórmula 1 en su nuevo disco

Al parecer, el ‘Conejo Malo’ es gran fan del automovilismo, lo que dejó ver con su nuevo álbum, donde hay más de una referencia a la Fórmula 1.

Bad Bunny anda de estreno con su séptimo álbum de estudio, titulado Nadie sabe lo que va a pasar mañana, en donde incluye referencias a diversas situaciones personales, canciones pasadas, personajes públicos e incluso deportes, como la Fórmula 1.

El ‘Conejo Malo’ estrenó en punto de las 22:00 horas de este 12 de octubre su nuevo disco, mismo que a menos de 24 horas de su estreno ya acumula millones de reproducciones.

Además de las colaboraciones que hizo con artistas como Feid, Young Miko, Eladio Carrión, Arcángel, De la Ghetto y Ñengo Flow (por mencionar algunos), también han llamado la atención las diferentes referencias que hace en sus temas.

¿Qué dice Bad Bunny sobre Fórmula 1 en su nuevo disco?

La máxima categoría del automovilismo tiene un papel relevante en Nadie sabe lo que va a pasar mañana, ya que hay varias canciones donde el cantante hace referencias a Fórmula 1.

Pilotos, monoplazas, escuderías e incluso productos audiovisuales derivados del ‘Gran Circo’ son algunos de los que se hacen presentes en el nuevo álbum de Benito.

NADIE SABE

Para abrir con broche de oro, además de hablar sobre la polémica a inicios de 2023 de la fan a la que le arrojó el celular al mar, también hizo referencia a un piloto histórico: Ayrton Senna.


‘NADIE SABE’ es un tema donde Benito habla sobre sus haters, y la referencia al piloto fallecido en una carrera es precisamente en el sentido de que quieren verlo en una situación desagradable.

“Por eso están rezando de que me estrelle, Ayrton Senna”, dice la letra.

MÓNACO

La segunda canción del disco, desde su nombre, hace alusión a una de las ciudades donde se realiza un Gran Premio. De este país es originario Charles Leclerc, actual piloto de Ferrari.

En esta canción, habla no solo de la bebida que sirven a los pilotos después de ganar una carrera, sino de los titulares de Red Bull: Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, aunque los usuarios han especulado que ‘le tiró tierra’ a este último.

“Bebiendo mucha champaña, nunca estamos seco’. Primero llegó Verstappen, después llegó ‘Checo’”, versa el cantante de reguetón y trap.

Además, también habla sobre los monoplazas y la velocidad con la que se manejan. “Créeme, los carro’ de F1 son má' rápido’ en persona”.

LOS PITS

El simple nombre del tema ya nos transporta a Fórmula 1, ya que los pits son aquellos sitios en las carreras a donde acuden los pilotos para hacer cambios de llantas o revisiones mecánicas durante una carrera.

Aunque más allá de hablar sobre el deporte motor, hace referencia a una película en la que colaboraron Lewis Hamilton y Brad Pitt enfocada precisamente en el automovilismo y la F1.

“Te voy a llevar pa’ los pits. Yo sí estoy en la película, pregúntale a Brad Pitt”, exclama Bad Bunny en la canción.

VUELVE CANDY B

La canción tiene una temática donde Benito engrandece todos sus logros. Hace referencia a lo bien que se siente consigo mismo e incluso crea guiños a su retiro.

Y dentro de este mundo de autoelogios, también habló sobre el equipo de Verstappen y ‘Checo’, haciendo alusión a una famosa frase, pues además Red Bull es una marca de bebidas energéticas.

En el carrito de Red Bull me salieron alas, estoy vola’o”, menciona Bad Bunny.

¿En qué otras canciones ha hablado Bad Bunny sobre Fórmula 1?

En realidad no es la primera vez que el ‘Conejo Malo’ hace mención de elementos relacionados con Fórmula 1, y para muestra está una de las canciones que está incluida en Un verano sin ti, su material previo al nuevo lanzamiento.

‘Andrea’, la canción donde colabora con Buscabulla, es donde Benito hace referencia al actual tricampeón de Fórmula 1: Max Verstappen, y lo menciona para hacer alusión a lo que pasa de forma rápida.

La vida va como Verstappen en Fórmula 1″, es lo que dice en uno de los versos de la canción, mismo que completa con “Y Buddy Baker en Daytona”.

Baker fue una leyenda del automovilismo en la NASCAR, por lo que el cantante se centró en hablar del automovilismo en general.

También lee: