Fox Sports México

Jessica Hawkins, la piloto que debutó en la Fórmula 1 y salió en ‘James Bond’

Aparte de su carrera como piloto, Jessica Hawkins también ha incursionado en la industria del entretenimiento.

¿Le hará competencia a Sergio ‘Checo’ Pérez? Jessica Hawkins, embajadora de la escudería de Aston Martin, debutó como piloto de pruebas para uno de los monoplazas que forman parte de la competencia de la Fórmula Uno.

A través de sus redes sociales, Aston Martin compartió una serie de videos en los que Jessica Hawkins aparece con el traje de la escudería subiendo al monoplaza AMR21 que formó parte de las competencias de F1 hace dos años.

“Esto ha hecho que toda la sangre, el sudor y las lágrimas hayan merecido la pena”, aseguró Hawkins en el video del equipo al que pertenece Fernando Alonso.

¿Quién es Jessica Hawkins?

Jessica Hawkins es una deportista originaria de Reino Unido que nació en 1995 y que ha dedicado gran parte de su carrera profesional al deporte automovilístico.

Su interés por los monoplazas comenzó cuando se convirtió en una piloto de karts; sin embargo, su debut en el deporte ocurrió cuando se convirtió en la campeona británica en Honda Cadete de 2008.

A pesar de ser reconocida como una de las pocas mujeres que han participado en la Fórmula Uno, se tiene conocimiento de que Jessica Hawkins compitió en las tres temporadas de la W Series antes de que terminará en 2022.


El medio The Sun señala que, aparte de su presencia en el mundo deportivo, Jessica Hawkins también ha participado en la producción de algunas cintas. Fue una piloto de acrobacias en la película de James Bond: No Time To Die (2021).

En conversación con The Mirror, Jessica Hawkins compartió que también formó parte de Fast and Furios: Live Show de Reino Unido en 2018.

El sitio de Aston Martin revela que, en 2021, Jessica Hawkins se unió como embajadora de su escudería.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y darme esta oportunidad”, agradeció la piloto dentro del sitio de Aston Martin.

¿Cuál es la importancia del debut de Jessica Hawkins?

Este debut no solo marca un paso importante en la carrera de Jessica, ya que se trata de la primera vez en cinco años en los que una mujer piloto se sube a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.

De acuerdo con The Guardian, la Fórmula Uno no ha tenido a una mujer en la salida de un gran premio desde que la piloto Lella Lombardi participó en el GP de Austria en 1976.

Desde que inició la F1 en la década de los 50, solamente un par de mujeres han formado parte de la competencia: Lella Lombardi y Maria Teresa.

The Guardian señala que el último registro que se tiene de una piloto de prueba fue en 2018, cuando la colombiana Tatiana Calderón probó uno de los monoplazas de Sauber en México.

Asimismo, The Guardian señala que en la actualidad Jessica Hawkins está preparando para apoyar la entrada de un equipo completamente femenino a la Fórmula Uno.

También lee: