Fox Sports México

La razón por la que Checo Pérez decidió ‘abandonar’ un campeonato de karts en 1999

El piloto de Guadalajara se mudó de México para seguir su sueño, pero antes tuvo anécdotas con otros exponentes del automovilismo.

Sergio ‘Checo’ Pérez es hoy uno de los pilotos de la Fórmula 1 que representa a la escudería Red Bull hasta 2024, pero para llegar a ese punto tuvo que prepararse e incluso lavar coches, razón por la que en 1999 decidió no acudir a una de sus carreras como parte del campeonato de karts, lugar donde inició su trayectoria en el automovilismo a los seis años.

Por medio de un video en TikTok, usuarios recordaron una entrevista que el oriundo de Guadalajara tuvo hace más de veinte años, en donde aparece junto a su hermano. En ella, se le cuestiona qué hacían, a lo que él responde que visitando a Quintanilla y a Adrián Fernandez, quien no estaba presente porque se rompió una mano.

“Pero aquí estamos con Quintanilla lavándole el coche”, afirma seguro el todavía niño en aquella época. Sin embargo, en ese momento debía estar presente en una carrera que perdió por faltar. “Prefiero estar allá, pero aquí lavándole el coche a Quintanilla por supuesto y voy a pelear el campeonato”, agregó.

La carrera de ‘Checo’ Pérez antes de llegar a la Fórmula 1

El mexicano nació en una familia no adinerada, pese a que su padre Antonio Pérez Garibay fue piloto profesional y campeón nacional en 1987, pero se retiró por un accidente. Con el gusto en la sangre, consiguió patrocinadores, entre ellos Carlos Slim.

Cuando tenía 13 años, en 2003, se ganó poderosos detractores en una prueba de los Shifters 125, en donde tuvo un percance en pista con Klaus Schinkel Jr. Su padre amenazó al director de carrera para sancionarlo, por lo que le quitaron un triunfo. La situación no se quedó ahí ya que, debido a su influencia con altos rangos de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, hizo que Pérez fuera suspendido y vetado.

A los 14 años se mudó a Alemania para continuar su sueño ante la falta de oportunidades en su propio país. Compitió en la Fórmula BMW y recientemente compartió una emotiva foto del recuerdo en la que aparece afuera de un restaurante llamado ‘Casa’, que fue por algún tiempo su hogar. “Dejé México en busca de un sueño muy lejano. ¡Nunca dejen de luchar por sus sueños por más lejanos y locos que sean!”, escribió.

También lee: