Fox Sports México

‘Checo’ Pérez, satisfecho con su remontada en GP de Hungría: ‘Quedé a pocos segundos del podio’

Sergio Pérez opinó que el virtual safety car y la estrategia de pits lo perjudicaron, pero rescató puntos para Red Bull Racing en Hungaroring.

Otra gran remontada realizó Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Hungría, aunque no le alcanzó para subir al podio como su coequipero Max Verstappen, ganador de la carrera.

‘Checo’ Pérez logró contrarrestar la mala clasificación del día anterior y apenas en el arranque de la carrera remontó dos posiciones. Al final, terminó en quinto lugar después de haber largado décimo, y sumó 10 unidades. .

“Un buen día para el equipo, especialmente para Max. Teníamos un buen ritmo en el último stint y pensábamos ir a una parada, entonces estábamos dudando mucho en el segundo stint y creo que al final paramos un poco tarde”, comentó para Fox Sports México.

‘Checo’ Pérez: el virtual safety car lo alejó del podio

El piloto mexicano considera que el último virtual safety car provocado por el retiro de Valtteri Bottas le impidió quizá pelear por un mejor resultado, pero destacó que no quedó muy lejos de Carlos Sainz y George Russell.

“Al final, perdí por solo un par de segundos con Sainz y Russell; fuimos más rápidos, desafortunadamente hubo VSC y nos perjudicó. Hoy parecía un día muy malo para Red Bull pero nos recuperamos”, concluyó el tapatío.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, también manifestó por radio con ‘Checo’ que fue un buen resultado considerando su posición de inicio y lo felicitó por rescatar puntos para el equipo.

“¡Fantástico, ‘Checo’! Gran recuperación. Pienso que sin el virtual safety car tú habrías estado presionando a Sainz y Russell, entonces es una gran recuperación”, mencionó por radio al final la carrera.

Sergio Pérez ahora está a 85 puntos de Verstappen, líder del campeonato de pilotos, pero al menos recortó cinco puntos su diferencia con Charles Leclerc.

  1. Max Verstappen | 258 puntos
  2. Charles Leclerc | 178 puntos
  3. Sergio Pérez | 173 puntos
  4. George Russell | 158 puntos
  5. Carlos Sainz | 156 puntos

La Fórmula 1 tendrá una pausa de tres semanas de vacaciones; regresará a finales de agosto con tres Grandes Premios consecutivos: Bélgica, Países Bajos e Italia.

También lee: