Deportes

‘Bottas es un perdedor a la hora de adelantar’: Helmut Marko compara al finlandés con ‘Checo’

El asesor de Red Bull no se guardó nada y elogió el trabajo hecho por el piloto mexicano.

La gran hazaña que hizo Sergio Pérez, ‘Checo’, en el campeonato pasado de la Fórmula 1 sigue dando de que hablar. Ahora fue Helmut Marko, asedor de la escudería Red Bull Racing, quien elogió el trabajo hecho por el piloto mexicano, pero eso no fue todo: se fue en contra de Valtteri Bottas a quien llamó “perdedor”.

Tal parece que las comparaciones de estilos siguen siendo un factor dentro del deporte motor, pues al tener un monoplaza de primera y no saberlo manejar revela la poca técnica que se tiene para poder competir con los mejores del mundo y, eso, asegura Marko, le hace falta al finlandés.

Por medio de una entrevista hecha para el medio Motorsport de Turquía, el asesor de la escudería no quedó nada contento con la última actuación de Bottas con Mercedes, pues asegura que lo que le hace falta al profesional le sobra a Checo Pérez.

Bottas es un perdedor a la hora de adelantar en pista. Es un piloto muy rápido, pero es incapaz de ganar posiciones cuando está en tráfico y esa es la gran diferencia entre ambos. Necesitas a alguien que no se desmorone al no poder igualar a Verstappen en una clasificación y encontramos eso en Pérez”, reveló.

A pesar de que Valtteri Bottas (226) superó en la tabla general de pilotos a Sergio Pérez (190) por 36 unidades en total y seis podios, eso no es suficiente para un genio del automovilismo como lo es Helmut Marko, quien se siente satisfecho con el trabajo que hizo el tapatío.

Cabe mencionar que para la próxima temporada del Gran Premio de Fórmula Uno edición 2022, Checo volverá a defender los colores de la escudería del Toro Rojo; mientras que Bottas se unirá a Alfa Romeo, después de cinco temporadas con el equipo de la flecha de plata.

También lee: